Confirman segundo caso de hantavirus en Herrera

Se trata de un paciente masculino, de 48 años de edad, residente en el corregimiento de Monagrillo.
Confirman segundo caso de hantavirus en Herrera

Confirman segundo caso de hantavirus en Herrera

Por: Thays Domínguez /Web -

Panamá- Un nuevo caso de hantavirus, el segundo en este año, fue confirmado por las autoridades de Salud de la provincia de Herrera, específicamente en el corregimiento de Monagrillo.
Se trata, según las explicaciones de Stacy Osorio, jefa de Salud Pública de Herrera, del primer caso autóctono de la región, ya que el contangio del anterior confirmado había sido en otra provincia.

LEE TAMBIÉN: Partido Panameñista y FAD están listos para primarias presidenciales
Se trata de un paciente masculino, de 48 años de edad, residente en el corregimiento de Monagrillo, quien se mantiene hospitalizado en el Gustavo Nelson Collado, en condición estable.
La jefa de Salud pública indicó que tras la confirmación de este caso se inició la investigación en la residencia y otras áreas frecuentadas por el paciente durante las últimas semanas, con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio.
Osorio se refirió a este caso durante la realización en el distrito de Chitré del día emblemático contra el dengue, que concentró sus esfuerzos en los corregimientos de San Juan Bautista y Llano Bonito.
Y es que en la provincia de Herrera se han confirmado más de 580 casos de dengue, principalmente en Chitré, donde las autoridades aseguran, existe poca colaboración de la ciudanía para eliminar criaderos y prevenir esta enfermedad
Según se informó durante el operativo se encontró gran cantidad de criaderos en residencias y establecimientos, lo que se traduce en la falta de conciencia de los moradores sobre esta problemática.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.