Confirman segundo caso de Hantavirus en la provincia de Herrera

El paciente se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Dr. Gustavo Nelson Collado Ríos, donde se mantiene bajo asistencia respiratoria mecánica, en condición crítica.
Confirman segundo caso de Hantavirus en la provincia de Herrera

Confirman segundo caso de Hantavirus en la provincia de Herrera

Escucha esta noticia

Por: Thays Domínguez / Azuero -

El segundo caso de hantavirus de este año para la provincia de Herrera fue confirmado por las autoridades de salud, en un paciente masculino de 64 años, residente en el corregimiento de La Arena, en Chitré.

Según se conoció, el paciente se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Dr. Gustavo Nelson Collado Ríos, donde se mantiene bajo asistencia respiratoria mecánica, en condición crítica.

Publicidad

Luis Pérez, director de Salud en la provincia, indicó que el paciente presentó síntomas iniciales como dificultad respiratoria, fiebre y tos, por lo que fue primeramente atendido en el cuarto de urgencias del hospital Dr. Cecilio A. Castillero, de Chitré, y posteriormente trasladado.

Añadió que las investigaciones realizadas reflejaron que el paciente visitó el distrito de Tonosí, sitio donde realiza periódicamente trabajos agrícolas en la vecina provincia de Los Santos, área en la que se da la mayor parte de los casos de esta región del país cada año.

“Estamos realizando la investigación con familiares y vecinos para deslindar dónde se pudo contagiar”, apuntó Pérez.

Añadió que los equipos de la institución visitaron los alrededores de la vivienda, encontrando factores de riesgo, principalmente que permiten la presencia del ratón transmisor de la enfermedad.

También se realizó la colocación de trampas en las cercanías del lugar para tratar de atrapar roedores y analizarlos, mientras que promotores de salud visitaron las casas cercanas para orientar a la población sobre las medidas para evitar el contacto con el vector transmisor.

En lo que va de este año, la provincia de Herrera acumula dos casos de Hantavirus, el primero en una paciente del distrito de Pesé que lamentablemente falleció poco después.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.