Consulta ciudadana para terminal marina multipropósito Puerto Barú

Ismael González, director y gerente del proyecto Puerto Barú, indicó que con la consulta ciudadana se busca que la población quede totalmente clara en qué consiste la obra.
Explicarán detalles sobre el proyecto.

Explicarán detalles sobre el proyecto.

Por: Mayra Madrid -

Con un auditorio abarrotado inicio la mañana de este jueves,  la consulta ciudadana con miras a la construcción de la terminal marina multipropósito Puerto Barú en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

La consulta ciudadana se realiza en el  auditorio de la Facultad de Ciencias Agropecuaria de la Universidad de Panamá, con la presencia de directivos de la empresa Puerto Barú, autoridades de la provincia de Chiriquí y funcionarios de Mi Ambiente, quienes son los encargados de la aprobación del proyecto.

Ismael González, director y gerente del proyecto Puerto Barú, indicó que con la consulta ciudadana se busca que la población quede totalmente clara en qué consiste la obra, paso a paso y que Mi Ambiente a través de la consulta y escuchar a la población para que le permita la construcción del mismo.

"Lo que buscamos es que la población se vaya clara el día de hoy, es un proyecto con una inversión logística de más de 250 millones de dólares, capital norteamericano, empresa cien por ciento privada, la mano de obra que buscamos es de la región, de darse la aprobación esperamos que el mismo pueda iniciarse a finales de este año", expresó González.

Con un eslogan de "Chiriquí para el mundo" Puerto Barú, estaría ubicado en el sector del Cabrito en el Corregimiento de Chiriquí y se convertirá en la inversión logística más importante en la historia de Chiriquí, promoviendo de manera sostenible oportunidades de desarrollo para los sectores agropecuarios, turísticos y comerciales de la provincia y el Occidente del país.

La terminal tendría además la capacidad de recibir los minicruceros y yates que actualmente llegan al Golfo de Chiriquí.

Se estima que unas 25 embarcaciones como yates y minicruceros podrían arribar al Golfo de Chiriquí cada temporada, con unas 500 personas cada uno, entre pasajeros y tripulantes.

Una vez finalizada la consulta ciudadana  corresponde al Ministerio de Ambiente determinar y de existir positividad en la población brindarle a la empresa la construcción del proyecto.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.