Contaminación del río Estivaná por heces de cerdo ha disminuido

Por: Zenaida Vásquez / Los Santos -

Los niveles de contaminación en el río Estivaná, en Macaracas, han bajado, según informó el Departamento de calidad de agua, del Ministerio de Salud en la provincia de Los Santos.

Alexis de la Cruz, jefe del Departamento de calidad de agua, indicó que se han estado realizando monitoreos en la toma de agua del río Cacao y en la planta potabilizadora de Llano Piedra, y estos reflejan menos contaminación .

"Este hecho podría tener relación con que los niveles de agua han disminuido, pero todavía hay algunos casos de porquerizas que se están evaluando, porque no cumplen con los estudios de impacto ambiental", expresó.

Precisó que el Ministerio Público continúa realizando monitoreos debido al delito ecológico, ya que algunas porquerizas incumplieron con el medioambiente.

La contaminación del río Estivaná se da por heces fecales y a través del Minsa se comprobó que los niveles de contaminación aumentaron en la época seca de 2014, más que en tiempo de lluvia.

En este caso, el Ministerio de Ambiente logró sancionar a 11 empresas porcicultoras, y a una de ellas se le impuso una multa de 19,900 dólares.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.