Continúa cerrado el Volcán Barú y el Pila por alerta verde

El Ministerio de Ambiente confirmó que en cada uno de los puestos de control se encuentran apostados los guardaparques por lo que se les solicita seguir sus recomendaciones
Continúa cerrado el Volcán Barú y el Pila por alerta verde

Continúa cerrado el Volcán Barú y el Pila por alerta verde

Por: Mayra Madrid /Web -

Panamá- La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (Mi AMBIENTE) en la provincia de Chiriquí, solicita a los turistas nacionales, extranjeros, guías de turismo, al sector hotelero y cualquier otro ciudadano vinculado al sector turismo, que se abstenga de realizar ascenso a la cima del volcán Barú en el Parque Nacional Volcán Barú por las próximas horas al igual que al parque La Amistad debido a las condiciones climáticas.

La medida de prevención se basa en el informe emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia, el cual “eleva el aviso de prevención a Alerta Verde en Chiriquí debido a un escenario lluvioso por el paso de la Onda Tropical No.18 junto con la activación de la zona de convergencia intertropical sobre el territorio nacional", según el informe técnico- científico de Hidrometeorología de ETESA.

LEE TAMBIEN: Taxistas reclaman reparación de carretera

La decisión que incluye el PNVB y el  PILA y a todos los senderos de ambos parques, se da debido a que sus suelos están saturados de agua tras las constantes lluvias, esto se convierte en un riesgo para el visitante.

El Ministerio de Ambiente confirmó que en cada uno de los puestos de control se encuentran apostados los guardaparques por lo que se les solicita seguir sus recomendaciones y cumplir con las normas de acceso a las áreas protegidas.

Aquellas personas que hagan caso omiso al cierre de estos dos parques y traten de ingresar evadiendo los puestos de control donde se ubican los guardaparques de ser sorprendidos, se aplicarán sanciones administrativas.

La alerta verde ha sido emitida por la FTC e incluye también a las provincias de  Bocas del Toro, Veraguas, comarca Ngäbe Buglé y Colón, y mantiene en aviso de prevención al resto del país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.