Convocan a marcha

Convocan a marcha

Convocan a marcha

Por: Zenaida Vásquez Los Santos -

Productores agropecuarios de todo el país se encuentran en alerta, anuncian una gran marcha para exigir un alto a las importaciones y una enérgica seguridad alimentaria.

Paulino Vásquez, vicepresidente de la Asociación Nacional de Ganaderos, capítulo de Los Santos, informó que el próximo jueves 21 de junio están convocando a todos los productores a una gran marcha en Divisa.

En la marcha participarán productores de arroz, maíz, ganado, avicultores y todo el sector agropecuario, ya que indican que hay un descontento con las autoridades por el abandono al sector agropecuario del país.

Vásquez dijo que el pasado 20 de abril el presidente Juan Carlos Varela les prometió estabilidad en el precio y la comercialización de los productos lácteos, una orden que le fue dada al ministro del Mida, y a la fecha no se les ha cumplido.

“Tenemos recorte de empresa, baja de precios y esto, el productor ya no lo puede seguir soportando, además de que el control de precio ha acabado con los productores.

Indicó también que el Gobierno sigue haciendo tratados a espalda de los productores, en lo que no están de acuerdo. Como el caso de Costa Rica, que nos está inundando de leche; Nicaragua, de carne, y las autoridades no hacen nada.

“De Costa Rica nos ha llegado una nota, donde nos indican que si no producimos leche con grado C no nos compran los productos. Sin embargo, nosotros sí tenemos que consumir los productos de vacas inyectadas contra la brucelosis, cosa que es prohibido en este país, no hay igualdad zoosanitaria”, acotó Vásquez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.