Cooperativistas cierran paso
Un grupo de aproximadamente 20 miembros y ex- miembros de la Cooperativa Urraca R.L., dedicada al transporte en Bocas del Toro, cerraron el paso por el
Un grupo de aproximadamente 20 miembros y ex- miembros de la Cooperativa Urraca R.L., dedicada al transporte en Bocas del Toro, cerraron el paso por el puente sobre el río Changuinola de 7:00 a 9:00 p.m., del jueves, lo que provocó un gran tranque y la molestia de cientos de usuarios que pedían a gritos la presencia y acción de las autoridades.
Juan Guerra Palacio, uno de los dirigentes cooperativos, dijo que exigen la presencia del director nacional del Ipacoop, para que convoque una asamblea extraordinaria en la que debe revocar la designación de la actual directiva.
Guerra dijo que la mayoría de los asociados está en contra de la actual directiva, pero fue Ipacoop el que la impuso, por lo tanto, será esta misma entidad la que tenga que quitarla, de lo contrario, seguirán con medidas de fuerza en las calles y puentes.
Al respecto, la dirección general del Ipacoop, a través de la Oficina de Información y Relaciones Públicas, reitera al grupo de asociados que han estado solicitando convocatoria a una Asamblea Extraordinaria que deben cumplir con las exigencias del artículo 38 de la Ley 17 de mayo de 1997.
Por tal razón, la solicitud a una Asamblea Extraordinaria deberá ser solicitada a la Junta de Directores, si esta Junta lo negara, entonces deberán solicitarla a la Junta de Vigilancia. En el caso de no acceder esta Junta, el 10% de los asociados podrá solicitarle al Ipacoop, el cual deberá pronunciarse al respecto.