Coronan a Susana Matilde

Susana Matilde Mora fue coronada como la 55.ª reina del Festival Nacional de la Pollera, con la participación de reinas tableñas y la exaltación del descubrimiento del

Zenaida Vásquez / Los Santos

Susana Matilde Mora fue coronada como la 55.ª reina del Festival Nacional de la Pollera, con la participación de reinas tableñas y la exaltación del descubrimiento del mar del Sur.

A diferencia de otros años, la reina del festival comenzó participando en una obra teatral, donde protagonizaba a la niña encantada del salto del Pilón, una de las narraciones del tableño Sergio González Ruiz. En el acto también participaron las reinas de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas 2012 y 2013, así como también las del Centro Regional Universitario de Los Santos y la señorita 8 de Noviembre.

Como es tradicional, la reina saliente realizó su respectiva entrada y este año Carmen Alexandra confeccionó un video en el que resaltaba a su abuela, quien también fue reina, y contenía un mensaje de agradecimiento a todos los que la apoyaron.

En tanto, la reina entrante, Susana Matilde Mora, lució una hermosa pollera en tonos rosa, y se destacó en el baile, a pesar de que durante su presentación se dieron dos apagones.

Según algunos moradores tableños, se esperan grandes sorpresas, pues ya se dice que la medalla Margarita Lozano, máximo galardón que se otorga durante el Concurso Nacional de la Pollera, el cual será entregado hoy, tiene varias favoritas, y entre ellas destaca una de las polleras que será presentada, la cual está valorada en 8 mil dólares.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.