Crecida del río La Villa daña equipos de la potabilizadora de Chitré

Desde horas de la madrugada del domingo, los moradores de Chitré reportaron baja presión y falta de suministro, principalmente en lugares altos.
El Idaan solicitó a los residentes usar el agua potable únicamente para consumo humano.

El Idaan solicitó a los residentes usar el agua potable únicamente para consumo humano.

Por: Thays Domínguez / Web -

Las fuertes crecidas que presenta el río La Villa provocaron una alta concentración de sedimentos que trajo consigo daños en los equipos de bombeo de la toma de agua de la planta potabilizadora Roberto Reyna, de Chitré.
Desde horas de la madrugada del domingo, los moradores reportaron baja presión y falta de suministro, principalmente en lugares altos.
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en Herrera, informó que debido a la alta sedimentación a consecuencia de las continuas crecidas de las últimas semanas, fue necesaria la paralización del equipo número uno de la toma de agua, aproximadamente a las 2:00 de la madrugada.


Esto trajo como consecuencia que la planta potabilizadora opere al 50 por ciento de su capacidad, debilitando el suministro en todas las partes altas y alejadas de la red de distribución de la ciudad de Chitré.
Un comunicado de la entidad informó que el personal de Electromecánica se encuentra trabajando para brindar alternativas de solución al problema.
Mientras tanto, se distribuirá agua potable a través de carros cisternas en las áreas más afectadas, para evitar afectaciones a los usuarios.
El Idaan solicitó a los residentes usar el agua potable únicamente para consumo humano, evitando el desperdicio y abstenerse del lavado de autos y actividades similares.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.