Cristo Negro de Portobelo se quedará en su nicho el 21 de octubre próximo

Las autoridades nacionales y provinciales de Colón, buscan disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 que se pudiese dar con la celebración tradicional de las fiestas del “Cristo Negro”.
Desde el año pasado, cuando inició la pandemia de la COVID-19, fue suspendida la procesión, al igual que la de este año.

Desde el año pasado, cuando inició la pandemia de la COVID-19, fue suspendida la procesión, al igual que la de este año.

Por: Diomedes Sánchez / Web -

Panamá- Por segundo año consecutivo la imagen del Cristo Negro de Portobelo no saldrá en procesión como lo hace el 21 de octubre de cada año.
Esta imagen ha sido sacada de la iglesia de Portobelo cabecera en procesión desde 1,776 por 243 años consecutivos, pero desde el año pasado, cuando inició la pandemia de la Covid-19, fue suspendida, al igual que la de este año.

Las autoridades nacionales y provinciales de Colón, buscan disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 que se pudiese dar con la celebración tradicional de las fiestas del “Cristo Negro” a la cual asisten anualmente miles de panameños y extranjeros.
Para ello, las autoridades sanitarias, eclesiásticas, administrativas y de salud se reunieron recientemente y determinaron no realizar la procesión del “Naza”, como también se le conoce.
Edgar Coto, director regional de Salud informó que se están viendo las adecuaciones a realizar a fin de disminuir el riesgo de contagio, para que se tenga un ordenamiento y disminuir los casos de la Covid-19.

LEE TAMBIÉN: Quince parejas se dan el sí en un solo lugar

Por su parte, Carlos Chavarría, alcalde de Portobelo, señaló que son respetuosos de las ordenanzas de la iglesia católica, la cual ha señalado que el Cristo, para el 21 de octubre, se quedará en su nicho.
Asimismo Ángel Pinillo, cura párroco de la Iglesia de San Felipe de Portobelo, manifestó que se ha delimitado el aforo y el ingreso de los peregrinos al santuario, por el tema de la pandemia.
Explicó que se van a celebrar algunas eucaristías con el aforo del 50% de la capacidad de la iglesia.
Mientras que habrán otras con un aforo del 80% y exigiendo el QR.  Para el día 21 de octubre próximo, las eucaristías se realizarán a las 5:00 de la mañana, 7:30 de la mañana y 11:00 de la mañana. La eucaristía tradicional de las 6:00 de la tarde será trasladada a las 11:00 de la mañana reafirmó.
La iglesia de San Felipe de Portobelo cerrará sus puertas a las 5:00 de la tarde, anuncio el cura párroco.
Para ver todas las actividades religiosas se puede ingresar a la página de Facebook : Santuario Jesús Nazareno de Portobelo

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.