CSS condena paro médico y aseguran que han atendido peticiones

Reiteran que el diálogo es la fórmula adecuada para encontrar soluciones que beneficien a la población asegurada y no asegurada, objetivo esencial de la institución a la que todos se deben.
CSS condena paro médico y aseguran que han atendido peticiones

CSS condena paro médico y aseguran que han atendido peticiones

Por: Redacción/ Crítica -

La Caja de Seguro Social (CSS) ,  a través de un comunicado de prensa, condenó enérgicamente el giro repentino e injustificado asumido por grupos médicos de mantener el paro de labores en el hospital “Dr. Rafael Hernández ”, ubicado en David, provincia de Chiriquí, por encima del interés social de brindar atención a los pacientes.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Los médicos mantiene una paralización en el servicio desde hace dos semanas,  y entre sus solicitudes está la remoción del subdirector médico del centro hospitalario por supuestas diferencias . En este punto de la negociación no se ha llegado a consenso.


La CSS afirma que ha atendido a las peticiones del grupo de médicos en paro se han satisfecho sus demandas con una actitud responsable y conciliadora en aras de garantizar la atención de los usuarios, asegurados o no asegurados, tienen todo el derecho.

Prueba de ello fue el desistimiento del proceso sancionatorio abierto al Dr. Armando Caballero, por desconocer normas y protocolos dictados por los regentes de la salud nacional sobre la suspensión de cirugías.

Destacan que han satisfecho cinco de las seis solicitudes presentadas, incluyendo la mejora sustancial en el abastecimiento de medicamentos  e insumos en Chiriquí.

No habrá represalias, a pesar de que consideran que es ilegal e inmoral que los médicos en paro pretendan cobrar jornadas extraordinarias por las consultas suspendidas.

La actual administración rechaza acción de discriminación en contra de un funcionario de la Caja de Seguro Social porque se violenta principios de la declaración de los Derechos Humanos de la que Panamá es signataria.

Reiteran que el diálogo es la fórmula adecuada para encontrar soluciones que beneficien a la población asegurada y no asegurada, objetivo esencial de la institución a la que todos se deben.    G/C

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.