CSS: Cuarto de urgencia de policlínica no se construirá en sótano

El proyecto tiene un costo de B/.3.100.000 y debe ser ejecutado por la firma Consorcio Inversiones Urbanyco.
Este proyecto debe estar concluido en 9 meses.

Este proyecto debe estar concluido en 9 meses.

Por: Eric Montenegro -

Contar con un espacio físico más cómodo y amplio, es la razón  que alegan las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) para reubicar el cuarto de urgencia de la policlínica Blas Gómez Chetro en el sótano del edificio Materno Infantil de esta unidad ejecutora.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

El proyecto denominado “Adecuación del sótano del edificio materno infantil para el servicio de urgencias y radiología y la ampliación del servicio de odontología” tiene un costo de B/.3.100.000 y debe ser ejecutado por la firma Consorcio Inversiones Urbanyco.

Según las propias autoridades de la CSS, el proyecto debe estar culminado en un plazo de nueve meses.

Según informó la Dirección de ingeniería y Arquitectura de la CSS, el cuarto de urgencia de esta policlínica no se construirá en un sótano, sino en la planta baja del edificio Materno Infantil.

El sitio, según la información remitida por este departamento, “cuenta con accesibilidad y facilidades para la llegada de los pacientes de manera expedita” 

La Dirección de ingeniería y Arquitectura de la CSS defiende su posición alegando que en donde está actualmente el cuarto de urgencias “hay mucha congestión vehicular, lo que dificulta una rápida llegada” de las ambulancias.

Otro de los argumentos de la CSS es que el “nuevo espacio se ve desde la calle y reúne las condiciones para una infraestructura de este tipo”.

Cuestionados sobre la fortaleza de la estructura, considerando que en el 2009 una losa del edificio materno infantil, aún en construcción, se desprendió, la Dirección de ingeniería y Arquitectura de la CSS, negó que este hecho se haya dado; además de no tener registro del incidente.

Por su parte, la directora Institucional de la CSS en Panamá Oeste, Herminia Mariscal, dijo que la orden de proceder para el proyecto ya fue dada y los trabajos se iniciaron este fin de semana y debe estar lista en nueve meses, según el contrato.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.