CSS: Hospital de campaña en Oeste podría estar listo la próxima semana

CSS: Hospital de campaña en Oeste podría estar listo la próxima semana

CSS: Hospital de campaña en Oeste podría estar listo la próxima semana

Por: Eric Montenegro -

En una carrera contra el tiempo, personal de la Caja de Seguro Social (CSS) intenta culminar en el plazo de una semana los trabajos de habilitación del terreno e instalación de un hospital de campaña en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Este hospital tendrá una capacidad para 40 camas y está destinado a la atención de pacientes no infectados del Coronavirus SAR-COV2 (COVID-19) de esta región del país.

LEE TAMBIÉN:  Cortizo sanciona ley que crea la comarca Naso Tjër-Di

Los trabajos de preparación del terreno, ubicado cerca de policlínica Santiago Barraza en La Chorrera, fueron evaluados hoy por el director general de la CSS, Enrique Lau Cortés.

Según las proyecciones, el hospital de campaña, podría estar instalándose a mediados de la próxima semana y una vez terminadas las adecuaciones para instalar los baños y sea colocado el piso.

El hospital de campaña servirá de apoyo a la capacidad de respuesta que ofrece el Hospital Nicolás A. Solano en la provincia de Panamá Oeste.

El director general de la CSS, detalló además parte del plan de contingencia que tiene la institución para hacerle frente, en el peor de los escenarios  por la pandemia .

De ser necesario, se procedería a la adecuación del salón de operaciones de la policlínica para la ubicación de ocho camas de intensivos y 100 camas adicionales que den respuesta de hospitalización a la población en Panamá Oeste.

Las autoridades de la CSS insistieron en la necesidad urgente de que la población practique las medidas sanitarias para evitar el aumento de los casos de coronavirus.

En la provincia de Panamá Oeste a la fecha según informe de epidemiología se contabilizan 32,118 casos acumulados, con 5,818 casos activos.

Ante este panorama, los equipos unificados de trazabilidad continúan desarrollado jornadas de hisopado en el distrito de Arraiján en donde a la fecha se contabilizan 3,349 casos activos de la COVID-19.

El operativo se concentró en Barriada Bello Amor, del Corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena, el cual tiene un acumulado de 2,948 casos, con 484 casos activos COVID-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.