Provincias

Cuadragésima octava versión Feria de las Flores generará unos $12 millones

Este año el evento contará con diversas atracciones para las 200 mil personas que aproximadamente la visitarán.

Unos $12 millones esperan recaudar los organizadores de la Feria Internacional de Las Flores y del Café en Boquete, provincia de Chiriquí.

Este año el evento contará con diversas atracciones para las 200 mil personas que aproximadamente la visitarán.

En esta cuadragésima octava versión de la feria de Boquete se exhiben 25 jardines con 35 variedades de flores, con lo cual se inició el calendario de estas actividades.

LEE TAMBIÉN: Fallece Clara Cedeño Tello, la mujer más longeva de Panamá

El pabellón agrícola, ubicado frente a la tarima de los quetzales, también albergará las exposiciones del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y el Instituto de Investigación Agropecuaria (Idiap).

Es una verdadera muestra de lo que el sector agropecuario representa para la economía del área, aseguró el ministro encargado del Mida, Carlo Rognoni, quien adelantó que la exposición agrícola será complementada con artesanías de los grupos de mujeres organizadas de las zonas rurales de Boquete.

Por su parte, Alcibiades Araúz explicó que, por disposición del Patronato de la Feria de Boquete, el jueves 16 de enero será dedicado al sector agropecuario, y para esta ocasión se estará desarrollando un ciclo de conferencias para informar a los productores sobre temas actuales, como es el uso eficiente del agua en las labores agrícolas, la agricultura de precisión y los programas de apoyo con que cuentan las instituciones públicas del sector.

Por su parte, el director nacional de Ferias del Mida, Roberto Guerra, dijo que la principal misión que se han propuesto en esta administración es que todos los patronatos renueven su junta directiva, para cumplir con la legislación que rige las ferias en la actualidad, gestión que a la fecha se ha logrado en un 90 por ciento.

Guerra detalló que la política gubernamental es que las ferias retomen su valor como vitrinas del sector agropecuario nacional, que se ha desvirtuado con el pasar de los años, y es necesario recuperar la esencia para las cuales fueran creadas.

 

 

G/c

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha