Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Fallece Clara Cedeño Tello, la mujer más longeva de Panamá

Doña Clara Cedeño Tello, viuda de Saavedra, de 113 años. Nacida el 12 de agosto de 1906, residía en el corregimiento de Llano Bonito de Chitré.

Por: Thays Domínguez / Web -

La mujer longeva de Panamá, y la número 15 del mundo, según los registros oficiales, falleció la noche del sábado, en Chitré, provincia de Herrera.

Se trata de doña Clara Cedeño Tello, viuda de Saavedra, de 113 años Nacida el 12 de agosto de 1906, residía en el corregimiento de Llano Bonito de Chitré.

LEE TAMBIÉN: Subida del mar en San Blas dejó sin hogar a decenas de personas

El fallecimiento de la Tía Clara, como era conocida, causó conmoción en la comunidad, donde era muy apreciada y admirada, ya que a pesar de sus 113 años, cumplidos el pasado mes de agosto, se encontraba lúcida y pendiente de los acontecimientos que ocurrían en su comunidad.

La noticia del fallecimiento fue confirmada por sus familiares, quienes informaron que desde hace días se encontraba hospitalizada, producto de complicaciones respiratorias.

En septiembre pasado, Doña Clara recibió una placa de reconocimiento del Tribunal Electoral por ser la ciudadana de más edad en haber emitido el voto ininterrumpidamente en los eventos electorales convocados desde 1994 hasta el 2019.

Las honras fúnebres de la tía Clara se realizaron la tarde de este domingo en la catedral San Juan Bautista de Chitré, ante la presencia de familiares, amigos y autoridades locales.

Sus familiares recordaron a Tía Clara como un ejemplo de mujer, honesta y luchadora, quien siempre tuvo un gesto de amor hacia su familia.

Como amante de la música de Dorindo Cárdenas, Doña Clara fue despedida al son de una de sus piezas favoritas, El Solitario.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content