Provincias

Cuatro planteles escolares en Panamá Oeste no iniciarán clases el 2 de marzo

Los planteles educativos Pedro Pablo Sánchez (PPS), Moisés Castillo Ocaña (MCO) de La Chorrera y el Harmodio Arias Madrid en Chame, iniciarían clases el 16 de marzo.

Cuatro centros escolares en la provincia de Panamá Oeste, tres de ellos en el distrito de La Chorrera, no iniciaran clases este próximo 2 de marzo, según confirmó el Ministerio de Educación (Meduca).

Los planteles educativos Pedro Pablo Sánchez (PPS), Moisés Castillo Ocaña (MCO) de La Chorrera y el Harmodio Arias Madrid en Chame, iniciarían clases el 16 de marzo.

LEE TAMBIÉN: Parroquia Santiago Apóstol de Alanje se prepara para Semana Santa

En tanto que las clases en la escuela bilingüe República de Costa Rica en La Chorrera comenzará clases el 23 de marzo.

Ello fue confirmado por el director provincial del Meduca en Panamá Oeste, Oscar Herrera, al final de una inspección realizada a varios colegios de la provincia.

Herrera explicó, que en todos estos colegios existe atraso en los trabajos de rehabilitación y remodelación.

Añadió que se evalúa la situación en otros centros escolares como Tomás Guardia de La Chorrera; Cristóbal Adán Urriola y Fernando De Lesseps en Arraiján

En el colegio Fernando De Lesseps, los docentes están exigiendo la construcción de 10 aulas regulares y tres salones para estudiantes con capacidades especiales.

Además de la edificación de la pista de atletismo, cancha sintética, auditorio, muro perimetral incluyendo el equipamiento de los talleres industriales y mobiliario de seis aulas.

Abdiel Becerra, vocero de los estudiantes, afirmó que no están dispuestos a renunciar a este proyecto educativo, por el cual llevan años luchando.

En tanto que los docentes y padres de familia de la escuela bilingüe República de Costa Rica en La Chorrera, luego de una inspección al colegio en construcción, dieron un “voto de confianza” a la empresa constructora para que entregue parte de la obra el 16 de marzo.

En tanto que en el colegio Moisés Castillo Ocaña (MCO), existe más de un año de atraso en la entrega de la obra por parte del Consorcio Moisés Castillo Ocaña. En el 2019 las clases en este colegio también iniciaron con atraso.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional PANAMÁ REPUDIA ATAQUES TERRORISTAS EN COLOMBIA

Nacional Después de cinco años, los bueyes, las carretas y el sabor santeño vuelven a San Miguelito

Nacional Juristas piden que caso Odebrecht en Panamá siga el camino de Brasil y Perú

escucha Se escucha por ahí

Nacional Demandarán Acuerdo que creó la Policía Municipal

Nacional Amenazan con “dar bala” a estudiantes del Instituto David

Nacional Patrullaje nocturno salva 882 huevos de tortuga lora en Isla Cañas

Nacional Ganaderos alertan por importaciones lácteas y hurto de ganado

Deportes Rays completan barrida a los Marineros

Deportes Muere 2do entrenador con más triunfos en la NBA

Sucesos Tenía oficios de captura por droga y robo

Deportes Veraguas United vence a Unión Coclé 1-0 y es líder de la Conferencia Oeste

Deportes Aradia impuso su clase en la larga y conquista otro clásico

Deportes Messi, junto a su familia, da último adiós a su padre

Deportes Andrés Andrade y Josué ‘Yayita’ Vergara anotaron

Deportes Iván Herrera y Miguel Amaya explotaron ayer a la ofensiva

Nacional ¡Tremenda fiesta por la fundación del corregimiento Victoriano Lorenzo!

Sucesos Llamas consumen auto en Chame

Mundo Colombia: Atacan con drones y disparos alcaldía del municipio de Rioblanco

Nacional De la Espriella agradece apoyo de María Corina Machado

Deportes Tres deportes logran cupos a Panamericanos

Deportes Catorce deportes subieron al podio

Deportes Panamá tuvo históricos Centroamericanos y del Caribe 2026

Nacional Gobierno panameño condena ataques registrados en Colombia

Insólitas Quinientos ciclistas desnudos recorren Berlín para promover el nudismo

Mundo Interceptan dos aviones en el espacio aéreo del club de Trump

Sucesos Tres menores van directo para la chirola por robar carro en David

Sucesos Con armas de fuego amenazaron a víctimas para robar en una casa

Show Karol G, Belinda y Yamal, entre los 50 más bellos de People en Español

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras sismos para reducir contaminación