Culmina Copa de las Estrellas de Barú; 253 niños participaron

Unos 253 niños de los Corregimientos de Limones, Progreso, Manaca, Rodolfo Aguilar, Puerto Armuelles, Baco y El Palmar participaron del evento deportivo.
Culmina Copa de las Estrellas de Barú; 253 niños participaron

Culmina Copa de las Estrellas de Barú; 253 niños participaron

Por: Redacción / Web -

Hoy sábado culminó la Copa de Las Estrellas, actividad deportiva organizada por el Plan Integral de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad Pública,en la cancha deportiva "Gloria Baruense, en David, provincia de Chiriquí.

LEE TAMBIÉN: Planta potabilizadora de Chame operará al 50 % por mantenimiento

Unos 253 niños de los Corregimientos de Limones, Progreso, Manaca, Rodolfo Aguilar, Puerto Armuelles, Baco y  El Palmar participaron del evento deportivo.

En esta competencia El Progreso se alzó con el primer lugar, seguido del El Palmar y la presea de bronce se la llevo el onceno de Puerto Armuelles.

Juan Pino, ministro de Seguridad, asistió a la actividad acompañado de los directores de la Policía, Senan, Senafront y Migración, destacó la importancia de cimentar desde la niñez el amor al deporte, que conlleva al trabajo en equipo, la disciplina y la superación, como factores fundamentales en el crecimiento personal.

Subrayó que la prevención forma parte de los ejes del Minseg, por lo que igualmente se desarrollan programas a través de la Dirección Nacional de Prevención y el internado de Veracruz, dirigido a niños y jóvenes de riesgo social.

Destacó que se está trabajando en le Ley de Politica Criminólogica, cual presento el ministerio de seguridad en esta administración y que ya esta implementando, como es el caso de San Miguelito, donde se llevan a cabo programas en 14 centros educativos y más recientemente en la provincia de Colón.

El ministro enfatizó la importancia que representan los padres en este proceso, toda vez que la familia es el núcleo de la sociedad, por lo que instó a todos los padres y madres para cumplan con sus responsabilidades y en bien de sus hijos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.