Provincias

Culmina festividad de la Medalla Milagrosa en Veraguas

La actividad que viene ganando más adeptos cada año dentro de la comunidad católica veragüense al punto de ser considerada la segunda festividad mas popular de la provincia de Veraguas.

La festividad mariana a la Virgen de La Medalla Milagrosa finalizó ayer domingo con una multitudinaria procesión que inició en la iglesia catedral y recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad de Santiago de Veraguas.

 

Miles de veragüenses de distintas partes rindieron devoción a imagen de la virgen María bajo la advocación de la Medalla Milagrosa a través de la procesión de la que participaron mas de 280 delegaciones de comunidades, barriadas, empresas, instituciones, escuelas, colegios y agrupaciones.

 

La actividad que viene ganando más adeptos cada año dentro de la comunidad católica veragüense al punto de ser considerada la segunda festividad mas popular de la provincia de Veraguas, solo superada por la romería al Nazareno de Atalaya el primer domingo de cuaresma.

 

Más de 25 mil personas participaron de la gran procesión que inició a eso de las 11:00 de la mañana después de finalizada la misa solemne que fue oficiada por el obispo de Veraguas, monseñor Audilio Aguilar Aguilar. El paseo de las anditas finalizó pasadas las 3:00 de la tarde bajo un radiante sol.

 

Los participantes de la actividad dieron muestras de fe y devoción desde que se iniciaron las novenas el pasado 14 de noviembre. Diariamente llevaban a la iglesia catedral las anditas ataviabas con distintos motivos, predominantemente las flores y arreglos típicos resaltando el lema de este año que era: "El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mi".

LEE TAMBIÉN: Hallan turista desaparecida en isla Colón

 

El obispo Aguilar expresó que la fiesta de la Medalla Milagrosa es un evento que une al pueblo y a las comunidades porque la gente se pone de acuerdo para arreglar las andas de sus barriadas, instituciones o empresas para las que laboran y acompañarlas hasta la iglesia durante las novenas y luego en la procesión.

 

El obispo de Veraguas expresó que cada año se escoge un lema o mensaje central en el cual se basan las novenas y los arreglos de las anditas. Manifestó que con el mensaje "El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mi" invita a reflexionar a la gente en que a pesar de todo Dios tiene misericordia y actúa en favor de sus hijos razón por la cual hay que ser agradecidos.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ‘Loca’ entra a escuela y reparte bala: mató a varios niños

Nacional Jorge Herrera pide frenar la “taquilla política” y más trabajo por Panamá

escucha Se escucha por ahí

Deportes La rana dorada Antón, mascota de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Nacional Nueve fallecidos en tiroteo escolar en Canadá; Panamá envía condolencias

Deportes Panamá enfrenta hoy a Colombia en semifinales de Serie de las Américas

Deportes Antón, la mascota oficial de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Deportes Panameños destacan con el Solution Tech–Vini Fantini– Rali

Deportes Hay acuerdo que sepulta a la Superliga

Deportes Panamá inicia prácticas para el Clásico Mundial

Deportes Dimas Ponce, del Oeste, fue escogido como ‘Manager del Año’

Deportes Panamá Metro A destacó en Nacional de softbol de 50 años

Deportes Lionel Messi sufre lesión en una pierna

Deportes CAI de La Chorrera y Árabe Unido de Colón exponen lideratos

Deportes Sub-17 de Panamá tiene una planificación para competir en el Mundial

Show La Chorrera despide con cumbia chorrerana al folclorista José Reynaldo Solano

Mundo Trump se reúne con Netanyahu y le dice que prefiere una solución negociada con Irán

Mundo ONG pide no “romantizar” el consumo de alcohol en San Valentín

Mundo 17 ciudades mexicanas entre las 50 más violentas del planeta, revela estudio

Nacional Reanudan al 100% trabajos del Cuarto Puente tras diálogo con obreros

Nacional Senniaf: Piden separar a directora; Mides presenta informe de acción inmediata

Nacional Carnavales 2026: Minsa activa Alerta Azul y recomienda hervir el agua en Azuero

Nacional La mayoría de las escuelas en mantenimiento, listas para el inicio del año escolar

Nacional Meduca publica nombres de maestros y profesores nombrados para el 2026

Nacional Mop para las máquinas por carnaval

Show ¡El ‘show’ terminó! Yana aclara que en la vida real no es novia de Urri

Nacional Peligro en Atalaya: Decomisan unas 170 libras de carne putrefacta

Nacional Minsa se pone en alerta azul por Carnaval y Semana Santa

Nacional Se acabó la pelea: Ediles y Alcalde de Colón llegan a varios acuerdos

Nacional Seguridad por tierra, aire y mar durante el carnaval