Culmina mesa temática de educación en Colón

La ministra de Educación, Marcela Paredes, dijo que los directores de los centros escolares serán parte de las conversaciones, a fin de solucionar las necesidades en este sector.
Culmina mesa temática de educación en Colón

Culmina mesa temática de educación en Colón

Por: Diómedes Sánchez / Web -

El 5 de abril es la fecha para la segunda reunión de la mesa de educación, entre el Ministerio de educación (Meduca) y el Comité de lucha por la salvación de Colón, este fue el resultado del encuentro entre ambas partes.

En el encuentro se concluyó que se tendrán tres sub mesas, que tendrán la responsabilidad de abordar, áreas como la educación superior, cultura y deporte.

Mientras que la mesa principal de educación, se encargará de temas educativos, propios del Meduca.

Tanto la mesa principal (educación), como las submesas estarán conformadas por un principal, y su suplente.

La mesa principal y las submesas se reunirán en el colegio Abel Bravo en un horario de 9:00 a.m. a 12:00 m.d.

Además de tres delegados por parte del comité.

Los coordinadores por parte del comité son: Idelfonso Vargas (coordinador); Orlando García (coordinará educación); Mirna Araúz (Coordinará educación superior); Rolando Duncán (coordinará la de deporte); y Luz López, la parte de cultura y patrimonio histórico.

En cuanto al Meduca, la misma estará presidida por el Ministra Marcela Paredes o del viceministro, la dirección de recursos humanos, ingeniería y arquitectura de la entidad educativa y asesoría legal.

Se solicitará representación de la Iglesia Católica en toda la mesa y sub mesas.

La información que se desarrollen serán presentadas por Idelfonso Vargas por el Comité y Doris Valdés por el Meduca.

Idelfonso Vargas, coordinador por el comité informó que durante la reunión, se vio la disposición del Meduca para atender los temas que afecta la educación de Colón, para lo cual ya se tiene la metodología de trabajo en las mesa principal y en las sub mesas, donde todos tendrán participación.

  

Por su parte, Marcela Paredes, Ministra de educación manifestó que en la provincial de Colón se adelantan la ejecución proyectos educativos (centros educativos), como Altos de Los Lagos, asi como inversión en los centros educativos, Desmond Byan y Elisa Viuda de Garrido, donde se renovará, al igual que el Giral, Nombre de Dios en Costa Arriba de Colón.

Indicó la titular del Meduca, que no se van agotar los temas, donde también se reunirán con los directores de los centros educativos, mediante una agenda, donde vaticina que se van a reunir periódicamente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.