David, abarrotado de buhoneros

Uno de los principales problemas que enfrenta la ciudadanía chiricana es cuando se dirige a realizar sus compras, por el poco espacio que existe en el

Mayra Madrid / Chiriquí

Uno de los principales problemas que enfrenta la ciudadanía chiricana es cuando se dirige a realizar sus compras, por el poco espacio que existe en el área comercial de Calle Cuarta, en el distrito de David, debido a la gran cantidad de buhoneros apostados en las aceras del lugar.

Cientos de puestos de buhonerías están situados frente a algunos comercios en la avenida de Calle Cuarta, impidiéndole a las personas desplazarse con normalidad a la hora de realizar sus compras.

Ante esta problemática se llevan a cabo los estudios para la construcción de un mercado de artesanía y buhonería, y así evitar las molestias de miles de habitantes, manifestó Francisco Vigil, alcalde del distrito de David.

Vigil explicó que ya se encuentra en la etapa final del diseño del proyecto que se pretende desarrollar en el área del antiguo Mercado Público de David y que dichos estudios están a cargo del Departamento de Ingeniería Municipal.

El funcionario pidió un poco de paciencia a la ciudadanía, ya que no se puede eliminar a estas personas abruptamente debido a que son familias humildes que ejercen su actividad de manera honesta.

Se pudo conocer que se ha girado instrucciones a los corregidores de David, ya que el municipio no extenderá más permisos debido a la falta de espacio, así como se prohíbe la expedición de permisos de buhonería a extranjeros.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.