Decomisan huevos de tortuga en Pedasí

La extracción de huevos de tortuga es una acción ilegal, castigada por ley.
Decomisan huevos de tortuga en Pedasí

Decomisan huevos de tortuga en Pedasí

Por: Thays Dominguez / Azuero -

Un total de 427 huevos de tortuga marina, de la especie protegida Lora o Golfina, fueron decomisados a un hombre que los transportaba en el distrito de Pedasí, provincia de Los Santos.

El sujeto ahora deberá enfrentar un proceso  por este hecho, ya que se trata de un delito ambiental castigado por ley.
Según se informó, los huevos eran transportados en un vehículo sedán, dentro de bolsas plásticas, y fueron detectados cuando el infractor se encontraba en una estación de gasolina.
La actitud sospechosa del sujeto alertó a unidades policiales que procedieron a su revisión dando con la posesión de dichos  productos de la vida silvestre.
A su vez, se alertó a funcionarios de la Agencia del Ministerio de Ambiente  en Pedasí y a la Personería Municipal del distrito,  para realizar el proceso del decomiso.

LEE TAMBIÉN:  Arquero de la "Sele" sale ileso en accidente de tránsito

El ciudadano fue aprehendido por la posesión ilegal de huevos de tortugas,y enfrentará un proceso tras el levantamiento de un informe técnico  para la debida sanción administrativa y al Ministerio Público para determinar las sanciones correspondientes.
Tras el decomiso  se realizó la verificacion del estado de los huevos para establecer el destino estos, ya que   cuando estos pasan más de 6 horas fuera de los nidos, no logran eclosionar.
“Hacemos un llamado a la población a ser conscientes  del aporte ecológico  que realiza esta  especie  al ambiente y  que hoy  se encuentra en plena época de desove en las costas santeñas", indicó Elida Bernal, directora de Mi Ambiente en Los Santos.
Indicó que la tortuga Lora está catalogada como una especie en “condición vulnerable” y ha sido incluida en la lista roja de eapecies amenazadas, a nivel internacional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.