Decomiso de tomates y cigarrillos de contrabando

Aseguró que inspectores de Aduanas estarán realizando operativos en toda la provincia para garantizar la trazabilidad de los productos agrícolas y evitar el contrabando.
Decomiso de tomates y cigarrillos de contrabando

Decomiso de tomates y cigarrillos de contrabando

Por: Mayra Madrid Corresponsal/Chiriquí -

Unidades de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera en la provincia de Chiriquí,  dio con la retención de una gran cantidad de mercancía de contrabando entre tomates y cigarrillos en el   puesto de control integral de Guabalá en el distrito deTolé.

La primera retención se dio en el puesto de control de Guabalá, cuando inspectores de Aduanas verifican un camión de una empresa de encomiendas el cual transportaba mercancía variada y entre dicha mercancía  ocultaba  250 cartones de cigarrillos de las marca Gold City, Jaisalmer Menthol y Jaisalmer Light las cuales  no contaban con el registró sanitario por lo tanto es prohibida su comercialización en el territorio panameño.

Por este hecho dos ciudadanos se encuentran bajo investigación por presunto contrabando de mercancía (cigarrillos) los cuales fueron valorados en 3 mil 750 balboas.

Mientras que un segundo decomiso se registró también en el puesto de control de Guabalá, pero esta vez al verificar un vehículo tipo pick up que transportaba según la documentación 160 cajas de tomates procedentes de Río Sereno, en Renacimiento.

Según la documentación que presentaba el conductor de este vehículo a  los inspectores, estos se percatan que hay una inconsistencia en la fecha de la guía de Aduanas, motivos por lo cual fueron retenidos para investigación.

Por ambos decomisos las autoridades han inicia las investigaciones y de ser necesario estas personas serán sancionadas como lo establece las leyes.

El director regional de Aduanas en Chiriquí, Jaime Quintero se refirió al tema de los salvoconducto que se están dando a los transportistas de productos agrícolas, que deben recordar que el salvoconducto no los exime de no realizar el trámite correspondiente tanto en el MIDA como solicitar la guía de traslado de ADUANAS.

Aseguró que  inspectores de aduanad estarán realizando operativos en toda la provincia para garantizar la trazabilidad de los productos agrícolas y evitar el contrabando.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.