Provincias - 27/1/14 - 12:20 AM

Defienden edificio histórico

Santiagueños miembros del Comité pro Rescate a la Cultura en Veraguas realizaron ayer, frente a las instalaciones municipales de la capital de la provincia, una protesta

Por: -

Melquiades Vásquez / Veraguas

Santiagueños miembros del Comité pro Rescate a la Cultura en Veraguas realizaron ayer, frente a las instalaciones municipales de la capital de la provincia, una protesta pacífica que terminó con la quema de un muñeco que representaba a los ediles que otorgaron en concesión un edificio público a una empresa privada.

Se trata de un edificio construido en 1936 por la administración de Juan Demóstenes Arosemena y donde funcionó la Unidad Sanitaria y la Gobernación de Veraguas.

La educadora Donata Degracia dijo que la comunidad santiagueña repudia la decisión de los concejales, ante las necesidades que se tienen para darles mejor utilidad a estas estructuras.

Los manifestantes informaron que el edificio, considerado patrimonio de la historia de la capital veragüense, se podría usar como Casa de la Cultura, en lugar de remodelarlo y usarlo para un centro comercial.

Arthur Batista, otro de los protestantes, dijo que van a exigir la derogación del acuerdo de concesión para que sea convertido en algo que la comunidad utilice para su propio beneficio.

Los santiagueños indicaron que la concesión se hizo de manera inconsulta con la comunidad, por un periodo de 20 años, a una empresa conformada por ciudadanos de procedencia asiática.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar