Dejan de sacrificar

Dejan de sacrificar

Dejan de sacrificar

Por: José Vásquez -

Chiriquí

Unas 250 cabezas de ganado y 10 mil pollos se dejan de sacrificar en la provincia de Chiriquí, desde ayer, lunes, cuando los médicos veterinarios de esta región decidieron apoyar la medida nacional que busca la homologación de salarios, especialidades y servicios veterinarios, confirmó Virgilio González, presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios en la provincia de Chiriquí.

Afirma que unos 20 médicos veterinarios en la provincia de Chiriquí que laboran en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), Minsa (mataderos), BDA y Aupsa no están laborando, debido a la falta de cumplimiento a los acuerdos logrados con las autoridades gubernamentales.

El médico veterinario dijo que no se están sacrificando animales en los mataderos de Dolega, David, Barú y Boquete, ya que los veterinarios no están firmando los documentos para el sacrificio de animales, y los que estaban programados, las carnes están en los cuartos fríos y no pueden salir de los mataderos.

Dijo que se necesita del nombramiento de más médicos veterinarios para poder dar una mejor garantía de sanidad agropecuaria a la provincia de Chiriquí, que es ganadera.

Explicó que en la provincia de Chiriquí hay nombrados 13 médicos veterinarios en el Ministerio de Salud (Minsa) para cubrir toda la provincia, lo cual no es suficiente, y un ejemplo de esto es el caso de brucelosis que se generó hace unos meses.

Señala que están dispuestos al diálogo a través de la dirigencia nacional, que desde un inicio lleva adelante los acuerdos, los cuales no han sido cumplidos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.