Derrumbe en La Pintada

Derrumbe en La Pintada

Derrumbe en La Pintada

Por: E. A. Montenegro/J.Vásquez Corresponsales -

Un deslizamiento de tierra ocasionado por la intensa lluvia que se registra en varias zonas de la provincia de Coclé, provocó el viernes el cierre de la carretera que comunica al poblado de Marta, en El Harino de La Pintada.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ya había tomado la precaución de cerrar la vía, al tráfico vehicular, debido a pequeños deslizamientos de tierra que se habían suscitado durante la semana.

Personal del Sinaproc se mantiene en el área realizando tareas de monitoreo, además de evitar el paso de peatones por el sitio, dijo Manuel Gómez, director regional del Sinaproc en la provincia de Coclé.

Gómez, indicó que se trabaja en conjunto con la Gobernación y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la elaboración de una estrategia que permita frenar los deslizamientos de tierra y la habilitación de la vía.

En la comunidad de Boca de Los Ríos de El Harino, la corriente del río destruyó un paso utilizado por la población para cruzar, mientras se hacía la construcción del puente.

Las zonas afectadas fueron visitadas ayer sábado por el titular del MOP, Rafael Sabonge.

Chiriquí

Por otro lado, un paño de la carretera que comunica a Río Sereno con Volcán fue habilitado el viernes en la noche por personal del MOP, como una salida rápida al problema del hundimiento de ambos paños registrado en el sector conocido como Flecha, en Santa Clara, lo que obligó el cierre de la vía.

Arturo López, director regional del MOP, confirmó ayer sábado que las constantes lluvias que se registran removieron parte de la tubería de hierro que atravesaba por debajo de la vía.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.