Provincias

Despejan vía en Almirante tras lograr acuerdo

La 'Comisión todo por Bocas', se espera ventilar los temas denunciados por los manifestantes, entre los que se encuentran el cumplimiento de promesas habitacionales, edificación de proyectos que generen plazas de empleos e impulsen el progreso y el bienestar del distrito.

Panamá- El próximo jueves, residentes de Almirante, ubicado en la provincia de Bocas del Toro, se reunirán con la ministra de Trabajo, Doris Zapata, en ciudad de Panamá, para iniciar una mesa de diálogo en la que le buscarán solución a los temas sociales y económicas que originaron el bloqueo de la vía de acceso al puente de Nuevo Paraíso sobre quebrada Nigua, durante unas 23 horas.

Derick Echeverría, alcalde del distrito de Almirante, dijo a Pulso Informativo que en la reunión, que fue pactada por el secretario de la ministra con los miembros de la 'Comisión todo por Bocas', se espera ventilar los temas denunciados por los manifestantes, entre los que se encuentran el cumplimiento de promesas habitacionales, así como también de proyectos que generen plazas de empleos e impulsen el progreso y el  bienestar del distrito.

Por su parte, el comisionado Enrique Martínez, jefe de la zona policial, indicó que estos cierres de vías perjudican la economía local, por lo cual la entidad siempre está velando porque se le dé respuestas a los manifestantes, como lo hizo la ministra de Trabajo mediante la gestión del alcalde Echeverría.

El burgomaestre espera que en la mesa también se pueda ventilar el grave problema que enfrenta el distrito en cuanto a la recolección de la basura.

La tarde de ayer, miércoles, representantes de la 'Comisión todo por Bocas', decidieron bloquear el paso vehicular a camiones articulados por el puente sobre quebrada Nigua, cansados de que el Gobierno Nacional no les cumpla con las promesas que les han hecho, entre las que también se encuentra la construcción de un nuevo acueducto, un centro deportivo, una zona franca y un relleno sanitario.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Buques de guerra de Taiwán cruzan el Canal ponen el foco en Panamá

Mundo Astronautas del Artemis II se alistan para histórico sobrevuelo lunar

Insólitas Astronauta se vuelve símbolo sexual tras bañarse en la Artemis II

Show El Boy C cancela presentación en Guatemala por percances y se disculpa

Sucesos Bus del terror: chofer borracho llevaba 30 vidas en la vía

Nacional Convocan empresas para concesión de aseo en La Chorrera

Show Las Tablas escoge su representante para el Miss Universo de este año

Nacional Azuero celebra la colorida Carrera de los Santos

Nacional Ilda Salinas saca adelante a sus hijos con café orgánico en la comarca

Sucesos Prófugos por homicidio y abuso sexual son capturados en Chepo y Progreso

Mundo Desatará el infierno en Irán el martes si no reabre «el puto estrecho»

Mundo Teherán amenaza a Donald Trump y a EE.UU. con “infierno viviente”

Sucesos Ataque armado en Veranillo deja un muerto y un herido

Mundo Guerra e incertidumbre: La OPEP+ sube la oferta de crudo para mayo

Nacional "Abran sepulcros de corrupción y violencia y sácale la lengua a la muerte"

Sucesos Sujeto armado huye tras ataque mortal en Mano de Piedra

Mundo Operación secreta salva a militar estadounidense de ser capturado en Irán

Sucesos Hombre se mete al Minsa, priva de libertad, roba y agrede a funcionaria

Sucesos Homicidio altera la tranquilidad de zona roja en Calidonia

Mundo León XIV convoca una vigilia de oración por la paz el 11 de abril

Nacional Tortuga gigante aparece en playa de Piña, Colón

Nacional Se despide de la Cámara con balance y mensaje: la patria siempre va primero

Nacional La carrera de Los Santos une a Santiago en fe y cultura

Nacional Venden comida vencida como si nada: más de 23 mil irregularidades

Sucesos ¡No respetan! Delincuentes roban en funeraria este Sábado de Gloria

Sucesos Joven muere tras lanzarse a un chorro en retiro espiritual

Mundo Trump anuncia rescate con vida de piloto gringo tras derribo de un F-15

Mundo Astronautas de Artemis II duermen “como murciélagos”

Sucesos Aprehenden a venezolano por robo y privación de libertad en el Minsa de Colón

Deportes Barcelona vence al Atlético y Eric García afirma: “Es media Liga”