Desplazan equipos de intervención rápida para prevenir Covid-19 en la frontera

El jefe del SENAFRONT del Batallón Occidental agregó que se tienen 600 unidades a disposición de la seguridad de la frontera y las unidades están debidamente capacitadas en el tema del COVID-19.
Desplazan equipos de intervención rápida para prevenir Covid-19 en la frontera

Desplazan equipos de intervención rápida para prevenir Covid-19 en la frontera

Por: José Vásquez /Web -

El comisionado Rafael Álvarez, jefe del Batallón Occidental del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), confirmó que se desplazaron tres equipos de intervención rápida para apoyar al Ministerio de Salud a fin prevenir la entrada del COVID-19 a Panamá procedente de Costa Rica.

Los tres grupos fueron desplazados al sector de Guabito en la provincia de Bocas del Toro, Río Sereno en el distrito de Renacimiento y Paso Canoas en el distrito de Barú, estos dos últimos ubicados en la provincia de Chiriquí.

“La función de estos tres equipos integrados por seis unidades cada uno tiene la función de apoyar a los médicos del Ministerio de Salud desplazados a estos puntos por donde ingresan los turistas para la aplicación en la toma de temperatura y otras acciones que se pueden realizar de los funcionarios”, afirmó el comisionado Álvarez.

El jefe del SENAFRONT del Batallón Occidental agregó que se tienen 600 unidades a disposición de la seguridad de la frontera y las unidades están debidamente capacitadas en el tema del COVID-19

Añadió que en las últimas horas las unidades se han desplazado a los centros de salud cercanos a los puntos de ingreso de turistas para capacitar a la población sobre las medidas de seguridad.

Por su parte,  el Ministerio de Salud reforzó el número de funcionarios en los puestos de control de ingreso a Panamá procedente de Costa Rica.

El MINSA también inició la toma de temperatura a los turistas que ingresan al país procedente del vecino país, donde ya se tienen registrado nueve casos de esta enfermedad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.