Detectan casos de pobreza y vulnerabilidad en Ciricito

Las familias viven en espacios que han habilitado con material reciclado, tienen piso de tierra y viven en condiciones infrahumanas.
Detectan casos de pobreza y vulnerabilidad en Ciricito

Detectan casos de pobreza y vulnerabilidad en Ciricito

Por: Diomedes Sánchez / Web -

Unos 8 casos de vulnerabilidad fueron encontrados en el corregimiento de Ciricito, ubicado en el distrito de Colón, cerca del lago Gatún, durante una gira de trabajo realizado por personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), y del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), entre otras dependencias.

Virginia Miranda, directora nacional de Desarrollo Social del Miviot, informó que visitaron a varias familias que viven en condiciones de pobreza extrema y vulnerabilidad, y se les levantó un informe social con la intención de mejorar sus viviendas.


Además, existe la posibilidad de que algunos puedan ser ingresados a los programas del Mides.
Durante la gira también se les entregó a las familias bolsas con alimentos secos, huevos, leche y productos cárnicos.
Comentó que estos 8 casos son muy sensibles, ya que presentan mucha necesidad y pobreza, sobre todo porque entre ellos hay adultos mayores y algunas personas que padecen alguna discapacidad.
Sustentó que las familias viven en espacios que han habilitado con material reciclado, tienen piso de tierra y viven en condiciones infrahumanas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.