Diócesis de Veraguas celebró sus Bodas de Oro

Miles de creyentes asistieron desde el pasado viernes a las actividades de celebración de las Bodas de Oro de la Diócesis de Veraguas, que en esta ocasión contó con la participación del cardenal dominicano Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo y Primado de América.

José Manuel Adames

Veraguas
La comunidad católica veragüense celebró este fin de semana sus 50 años de fecunda misión evangelizadora desde que fue creada mediante Bula Papal 13 de julio de 1963. Monseñor Marcos Gregorio McGrath (q.e.p.d.), primer obispo de Veraguas, tomó las riendas de la recién creada diócesis en mayo de 1964.

Miles de creyentes asistieron desde el pasado viernes a  las actividades de celebración de las Bodas de Oro de la Diócesis de Veraguas, que en esta ocasión contó con la participación del cardenal dominicano Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo y Primado de América.

El Cardenal López Rodríguez, presidió la tarde del bado la eucaristía solemne que se realizó en los atrios de la Catedral Santiago Apóstol, en donde hizo un llamado a mantener la fe cristiana en estos tiempos difíciles y elogió la labor del Papa Francisco al frente de la iglesia católica.

En la misa campal, además del prelado López Rodríguez, estuvo la Conferencia Episcopal Panameña, el Arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa, el Nuncio Apostólico Andrés Carrascosa Coso, el obispo de Veraguas Audilio Aguilar y los obispos de la iglesia panameña.

De igual manera participaron con andas de sus santos patronos las 14 parroquias de Veraguas, los cuatro centros misioneros, grupos juveniles y el pueblo en general para llenar el atrio de la catedral de Santiago.

“Felicito al pueblo de Veraguas por mantener la fe durante todos estos años y haber conservado su patrimonio histórico religioso”, expresó el cardenal. Además, manifestó que espera que el recién nombrado obispo de esta diócesis, Audilio Aguilar, se porte bien y haga un buen trabajo por los católicos de la provincia de Veraguas.

Con motivo de los 50 años de la diócesis, el Nuncio Apostólico Andrés Carrascosa Coso, realizó un llamado a los fieles veragüenses a seguir siendo fieles al Señor y expresó que “ser cristiano es escuchar la palabra de Dios, obedecerla y dejarse guiar por Él”.

Monseñor Audilio Aguilar Obispo de  Veraguas manifestó su complacencia por las Bodas de Oro de la Diócesis y destacó el trabajo de sus antecesores Marcos Gregorio McGrath, Martín Legarra, José Dimas Cedeño y Oscar Mario Brown. “Hay un trabajo importante que continuar y es con la juventud, con las misiones y sobre todo apoyar y acompañar al clero diocesano”, dijo Aguilar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.