Disfrutan en la Feria de Azuero

Por: Zenaida Vásquez -

Muy contentos y relajados se encontraban pacientes psiquiátricos del Hospital Anita Moreno de La Villa de Los Santos, en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero.

Claudio Escalona, miembro del Club de Leones de La Villa, indicó que fueron invitados unos 40 pacientes a la feria, con el objetivo de que ellos tengan una convivencia directa con toda la población, no solo la hospitalaria, sino también con los moradores de toda la comunidad.

Los pacientes recibieron alimentos y bebidas gratis y, además, disfrutaron bailando con buena música típica, como una manera de agasajarlos.

Es preciso indicar que la reestructuración psiquiátrica en Azuero, en el Hospital Anita Moreno, inició en 1995 con los apoyos fundamentales de la OPS y del Instituto de Salud Mental Regio Emilia, de Italia.

Hace más de 30 años los pacientes de psiquiatría sumaban más de 400 pacientes; sin embargo, en la actualidad, existe un promedio de 120 pacientes de psiquiatría, quienes reciben un excelente atención medica en el Hospital Anita Moreno.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.