Docentes están en alerta por modificaciones al PRAA

“Vamos a defender el PRAA ya que son más de 45 mil docentes del país que se ven beneficiados con este proyecto”, indicó el dirigente magisterial.
Docentes están en alerta por modificaciones al PRAA

Docentes están en alerta por modificaciones al PRAA

Por: Thays Domínguez /Web -

Panamá- Los educadores de la provincia de Herrera están en alerta. Aseguraron que se mantienen vigilantes ante la posibilidad que se apruebe las modificaciones al Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA) y que el mismo deje de ser obligatorio para ser voluntario.

Reunidos en Chitré, los dirigentes docentes herreranos aseguraron que no descartan movilizaciones y protestas en caso que llegue a primer debate la discusión de este anteproyecto, el cual aseguran, lesiona la oportunidad de miles de docente a un retiro anticipado.

LEE TAMBIEN: Expo Turismo Internacional abre sus puertas

Ángel Raúl Mitre, presidente de la Asociación de Profesores Herreranos, indicó que durante varios días han mantenido un ciclo de reuniones para analizar la situación y consultar a las bases, quienes les han ordenado ser enérgicos para defender al PRAA.

“Rechazamos de plano esa modificación porque sería desaparecer un programa que remplaza las jubilaciones especiales. Hay que mejorar el programa, pero no desaparecerlo”, indicó Mitre, al término de una reunión efectuada en Chitré.

Señaló que los educadores herreranos envían un mensaje “alto y claro” a los diputados, a la ministra de Educación, Marcela Paredes y al propio presidente de la República, Juan Carlos Varela, de no aprobar los cambios al PRAA, ya que de lo contrario saldrán a las calles.

“Vamos a defender el PRAA ya que son más de 45 mil docentes del país que se ven beneficiados con este proyecto”, indicó Mitre.

El PRAA se creó en el año 2000 y su implementación a partir del 2001, y permite conceder a los docentes una pensión mensual de forma temporal hasta que alcancen la edad mínima de jubilación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.