¿Dónde está la ambulancia?

Elida Mendoza, residente en Río Luis y miembro del Comité de Salud, dijo que este centro de salud tiene muchas carencias para ofrecer un buen servicio a la comunidad.
¿Dónde está la ambulancia?

¿Dónde está la ambulancia?

Por: Melquiades Vásquez A. -

Queremos que devuelvan la nueva ambulancia que se llevaron del centro de salud de Río Luis, distrito de Santa Fe, y que se investigue dónde está porque no aparece,” son parte de los reclamos que hacen los residentes de la comunidad al Norte de la provincia de Veraguas.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Los residentes de varias comunidades dieron a conocer su malestar porque la nueva ambulancia equipada que fue entregada por la pasada administración al centro de salud, se la llevaron para el Ministerio de Salud de Santiago y no la han regresado a la comunidad, según ellos se desconoce el paradero.

Elida Mendoza, residente en Río Luis y miembro del Comité de Salud, dijo que aparte del tema de la ambulancia, el centro de salud tiene muchas necesidades como la instalación de un sistema eléctrico para que el médico de turno pueda brindar la atención en horas de la noche, porque actualmente lo hacen con linternas, velas o guarichas.

La moradora sostuvo que se adolece de trabajadores manuales en el centro de salud, un dormitorio para el médico y los asistentes, un depósito para medicamentos y un área para destinada para otras atenciones porque se ha incrementado el número de pacientes.

Mendoza aceptó que la ambulancia asignada al centro de salud no aparece y nadie ofrece información o en qué lugar está prestando el servicio, mientras que la población del Norte del distrito de Santa Fe no tiene cómo trasladar a los enfermos de gravedad.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.