Ecoestación eléctrica

Ecoestación eléctrica

Ecoestación eléctrica

Por: Diómedes Sánchez S. Colón -

La comunidad de Arco Iris, en el corregimiento de Cristóbal, en la provincia de Colón, fue el lugar donde se inauguró, ayer miércoles, la primera estación de servicios para cargar vehículos eléctricos, los cuales son amigables con el ambiente.

Esto se logró mediante un proyecto entre la empresa BYD, Ensa y el servicio de transporte de la ruta urbana y los taxistas de Radio Atlántico de Colón.

Alberto Graham Atkinson, dirigente de la ruta urbana de Colón, manifestó que en los próximos días se estarán recibiendo los primeros seis vehículos dirigidos para el sector de taxis que operan en la provincia.

Y en 90 días, para el transporte colectivo, indicó, lo que convierte a la provincia de Colón, según el dirigente, en la primera a nivel nacional y de Centroamérica.

De acuerdo al dirigente Graham Atkinson, los buses eléctricos serán implementados para cubrir la ruta 1, ruta 2 y el sector de Arco Iris.

Asimismo, Jaime Abraham, dirigente de Cotradin y de taxistas auténticos, indicó que Colón se convierte en la primera provincia del país, en mejorar el servicio hacia los usuarios mediante vehículos amigables con el ambiente.

En tanto, Esteban Barrios, gerente ejecutivo de Ensa Servicios, señaló que se colocaron dos estaciones de carga, lo que representa una fuente eléctrica para los vehículos con este tipo de tecnología.

Finalmente, Eduardo López, representante de la empresa BYD, indicó que esta es una empresa reconocida a nivel mundial que es líder en fabricación de baterías y vehículos eléctricos, donde se han producido 600 mil vehículos de este tipo y 50 mil buses.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.