Provincias

Ejecutarán proyectos para reducir vulnerabilidad en zonas costeras

Este es un fondo mundial creado para apoyar los esfuerzos de los países en desarrollo para responder al desafío del cambio climático.

Panamá- Una serie de proyectos a ejecutar en zonas costeras de Panamá Oeste, altamente vulnerables por el ascenso del nivel del mar, podrían ser financiados con dineros del Fondo Verde por el Clima.

Este es un fondo mundial creado para apoyar los esfuerzos de los países en desarrollo para responder al desafío del cambio climático.

Los proyectos, dijo César Castillo, encargado de la sección de Cambio Climático de MiAmbiente, buscan disminuir la vulnerabilidad de la población que habita en zonas costeras y mejorar su calidad de vida.

Castillo dijo, que ya se han realizado evaluaciones en áreas costeras de los distritos de La Chorrera, Chame, San Carlos y Arraiján con base en las directrices del Fondo Verde por el Clima.

En Panamá Oeste se han identificado 19 poblados que son altamente vulnerables ante el ascenso del nivel del mar.

En las comunidades de Corona, distrito de San Carlos, Punta Chame, Monte Oscuro, distrito de Capira, Kosovo, corregimiento de Puerto Caimito, Veracruz, Cerro Silvestre y Bique en el distrito de Arraiján, se realizará proyectos de cosecha de agua.

Otros proyectos, dijo Mildred Vásquez, de Planificación de MiAmbiente, estar vinculados al fortalecimiento de los acueductos en las comunidades de Corona, El Rodeo y El Nance en San Carlos.

Adicionalmente, se ejecutarán proyectos de viveros, la reforestación de 150 hectáreas enriquecidas y restauradas desde la Bahía de Chame hasta Monte Oscuro de Capira.

Además de los proyectos presentados por MiAmbiente, la dirección General de Investigación y Desarrollo de la Estación de Maricultura del Pacífico, de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, sustentó un programa del cultivo en campo de la ostra Crassotrea.

Para ello se instalaría un sistema de cultivo de moluscos, empaque húmedo y traslado de semillas al sitio del cultivo, climatización y siembra de las semillas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Diputado afirma que puente que colapsó en Capira solo era para carga ligera

Nacional Llegó la Teletón Chiriquí 2026 para apoyar a niños quemados

Mundo Delcy Rodríguez rechaza propuesta de Petro sobre arancel cero

Nacional Reciben a la reconocida piloto estadounidense Melissa Burns

Nacional Activan Subcomisión Espejo para combatir explotación sexual

Sucesos Matan a joven de 26 años en Cativá

Nacional Mesa técnica definirá las acciones para optimizar las potabilizadoras

Mundo Cuba: Díaz-Canel promete mano dura ante violencia y vandalismo

Nacional Municipio de La Pintada rechaza uso de sombrero pinta'o como bolso femenino

Mundo Siete años después, Estados Unidos iza su bandera en Venezuela

Mundo Donald Trump confía en apoyo internacional para el estrecho de Ormuz

Nacional Puente en Capira cede y deja incomunicados a ocho corregimientos

Nacional Modernizan pagos para jóvenes del programa Padrino Empresario

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos

Deportes Atleta panameño Edgardo Torres destaca en Centroamericano de Karate