Empiezan a llegar miles de turistas a Panamá por Black Weekend

El movimiento de extranjeros que ingresa a Panamá se tiene previsto se extienda hasta el próximo domingo, ya que buscan realizar compras a costos muy bajos
Empiezan a llegar miles de turistas a Panamá por Black Weekend

Empiezan a llegar miles de turistas a Panamá por Black Weekend

Por: Mayra Madrid /Web -

Panamá- Ante la llegada del Black Weekend desde este viernes y hasta el próximo domingo,  miles de turistas inician a ingresar por el puesto de Paso Canoas, sector fronterizo entre Panamá y Costa Rica, buscando realizar sus compras.

La mayoría de los visitantes proceden del hermano país de Costa Rica e iniciaron a llegar desde la noche de este jueves, algunos se dirigen a tiendas de Chiriquí,  otros continúan su viaje hacia la ciudad capital ya que aprovechan su estadía en Panamá para visitar áreas turísticas.

LEE TAMBIEN:  Hay de todo para los compradores en San Miguelito

Ante la llegada de este importante evento de Black  Weekend, donde las tiendas panameñas reducen su precios hasta en un 70% . Las autoridades de seguridad principalmente en el cordón fronterizo como el Servicio Nacional de Fronteras, Aduanas y Migración trabajan en conjunto para agilizar el proceso de entrada de estos turistas y garantizarle la seguridad a los viajeros.

El movimiento de extranjeros que ingresa a Panamá se tiene previsto se extienda hasta el próximo domingo, ya que buscan realizar compras a costos muy bajos.

Con la llegada del Black Weekend  también se beneficia la parte hotelera ya que los extranjeros aprovechan el tema de las compras para visitar sitios turísticos como las tierras altas de Chiriquí, en la ciudad capital la Cinta Costera, las esclusas de Agua Clara y Miraflores, el Casco Antiguo, Panamá Viejo, entre otros, lo que lleva a qué la ocupación hotelera y la actividad turística se incremente lo que es positivo al país.

En la provincia de Chiriquí se espera que no solo extranjeros abarroten las tiendas en esta provincia, se espera la visita de miles de personas nacionales y extranjeros en busca de bajos costos en los diferentes comercios durante este fin de semana.

La Cámara de Comercio e Industrias de la provincia de Chiriquí señaló que por cuarto año consecutivo el Black Weekend  se realiza en esta provincia  y espera generar unos ocho millones de dólares en transacciones producto de la actividad de venta.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.