Empresarios azuerenses piden frenar aumento del salario mínimo

Los comerciantes manifestaron que la economía nacional está deprimida.
Empresarios azuerenses piden frenar aumento del salario mínimo

Empresarios azuerenses piden frenar aumento del salario mínimo

Por: Thays Domínguez /Web -

Empresarios azuerenses pidieron a las autoridades mantener la revisión del salario mínimo, y no tomar una decisión respecto a ajustes salariales, hasta que no mejore la situación del país.

Los comerciantes, sobre todo representantes de pequeñas y medianas empresas, así como del sector agropecuario, señalaron que está comprobado que la economía nacional está deprimida, mientras que hay sectores económicos, entre ellos el agropecuario, que van en retroceso.

LEE TAMBIÉN:  Panamá se abre a la titulación colectiva de tierras indígenas

Por lo que, señalaron, es necesario que el gobierno considere la actual situación, y que la Comisión Nacional del Salario Mínimo se mantenga en sesión permanente.

En un comunicado hecho público por la Cámara de Comercio, Industrias y Agropecuaria de Las Tablas, provincia de Los Santos, los empresarios agremiados recomendaron que los análisis para cumplir con el establecimiento del nuevo salario se realicen una vez se recupere la economía nacional.

"Solicitamos al Órgano Ejecutivo que al momento de tomar una decisión sobre el salario mínimo considere la situación del país y no se decante por soluciones populistas que no contribuyen con la generación de empleos", añade el comunicado de la Cámara de Comercio de Las Tablas.

Los empresarios reiteraron que en esta región del país, son las pequeñas y medianas empresas las generadoras de empleo, por lo que podrían ser las más afectadas con el establecimiento de un nuevo salario mínimo que no vaya acorde a la situación del país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.