Empresas de Coclé esperan aprobación de protocolos para poder abrir

El gobernador Domínguez insistió en que se trata de un trámite en donde no se pueden pasar detalles por “amiguismo o contacto con funcionarios de gobierno”.
Empresas de Coclé esperan aprobación de protocolos para poder abrir

Empresas de Coclé esperan aprobación de protocolos para poder abrir

Por: Eric Montenegro -

Una semana después de autorizada la apertura de tercer bloque de actividades económicas en la provincia de Coclé, un alto porcentaje de empresas aún se mantiene cerradas a la espera de la aprobación de sus protocolos sanitarios.

MÁS INFORMACIÓN    

Renaul Domínguez, gobernador de esta provincia, dijo que es responsabilidad del Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) aprobar estos protocolos.

Por parte de los empresarios existe inquietud por la demora en la aprobación de los planes presentados.

No obstante, el gobernador Domínguez insistió en que se trata de un trámite en donde no se pueden pasar detalles por “amiguismo o contacto con funcionarios de gobierno”.

Los propietarios de algunos almacenes que se adelantaron a la apertura antes de contar con la aprobación de sus protocolos sanitarios han sido sancionados por el Minsa y de reincidir se les prohibiría las ventas por delivery.

En opinión del Gobernador Domínguez, no se puede poder en riesgo a la población por el solo hecho de ganar más dinero.

El 27 de julio pasado, el Ministerio de Salud autorizó la apertura del tercer bloque de actividades económicas en Coclé, lo cual incluye las construcciones privadas, salones de belleza, venta de autos, apertura de fondas y restaurantes entre otras.

Estas medidas de son necesarias, luego de que se detectaran cuatro nuevos casos positivos de la Covid-19 entre funcionarios del Ministerio de Educación (Meduca) en esta provincia.

Obduli de Montilla, directora de Salud Pública del Minsa en la provincia de Coclé, indicó que ya se procedió a poner en cuarentena a los funcionarios además del realizar el rastreo entre 50 posibles contactos, todos funcionarios de Meduca.

Mientras se realizan las investigaciones, las instalaciones del Meduca en esta provincia permanecerá cerradas, indicó la funcionaria del Minsa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.