Provincias

En el colegio Papa Francisco esperan respuestas de autoridades

Para este viernes 17, se espera la visita de una comisión de alto nivel, integrada por funcionarios de instituciones relacionadas con el tema, entre ellas Ministerio de Educación, Pandeportes, y autoridades locales.

Panamá- Padres de familia del colegio Papa Francisco, ubicado en Chitré, provincia de Herrera, esperan por las respuestas prometidas tras las acciones de protesta realizadas la pasada semana, debido a reclamaciones relacionadas con las áreas deportivas del plantel, así como a su equipamiento.

Para este viernes 17, se espera la visita de una comisión de alto nivel, integrada por funcionarios de instituciones relacionadas con el tema, entre ellas Ministerio de Educación, Pandeportes, y autoridades locales.

La reunión se dio luego de acciones de calle y suspensión de clases realizadas la pasada semana, y que terminaron ante el compromiso de las autoridades presentes de culminar las áreas faltantes de la escuela y el centro de convenciones vecino, y retornar al plantel las áreas deportivas que fueron traspasadas bajo la administración de Pandeportes.

“Las áreas deportivas no son negociables”, indicó en ese momento el presidente de la asociación de padres de familia del colegio, Rubén Rodríguez.

Rodríguez explicó que entre las respuestas dadas está la culminación de todo el proyecto para el mes de septiembre próximo, así como la ocupación del gimnasio en las próximas semanas, ya que los más de mil 500 estudiantes del colegio no cuentan con un sitio para practicar deportes ni dar Educación Física.

Pero además, los acudientes del plantel indicaron que esperan recibir el viernes las respuestas a la necesidad de la compra de insumos y equipos, principalmente para los laboratorios de ciencias, informática e idiomas.

Otros padres consultados adelantaron que emplazarán a las autoridades sobre el mantenimiento de la infraestructura del plantel, que cuatro años después de su apertura cuenta con deficiencias tanto en la estructura como en los equipos de aires acondicionados, conectores eléctricos, entre otros.

“Estaremos vigilantes y asistiremos en masa a la escuela para garantizar que las autoridades firmen el acuerdo y se cumpla, de no ser así no descartamos volver a las calles”, indicó una madre de familia del plantel.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Promesas del ciclismo harán campaña en España

Deportes Neymar entra en lista preliminar de Brasil

Deportes Messi y Prestianni en prelista de Argentina

Deportes Panameños Sáez y Santana Jr. verán acción en el Preakness Stakes

Deportes José Calderón recibe suspensión provisional de seis meses

Nacional Ojo con las lluvias. Hay vigilancia hasta el 14 de mayo

Nacional Meduca prende la cancha con torneo que reúne a más de 450 estudiantes

Nacional CSS niega desabastecimiento de reactivos en el Complejo

Nacional Minsa sigue tras la pista de contactos por casos importados de sarampión

Nacional Escuela Normal de Santiago paraliza clases por lío con directora

Nacional Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por turismo indígena como motor de desarrollo

Deportes Podría perderse el Mundial por cirugía

Deportes Carlos Correa es operado y pone fin a campaña

Deportes Jannik Sinner extiende racha a 25 ganados

Deportes Aumenta expectativa por lista de jugadores para el Mundial 2026

Show Farruko tendrá su concierto oficial en Panamá

Show Ulpiano Vergara: ‘Jamás imaginé vivir algo así’

Mundo Encuesta revela dudas sobre el atentado contra Donald Trump

Nacional ¡Susto en Aguadulce! Reportan cadáver en la pista y... era un perro

Show ¿El primero en Panamá? Yenvideo presumir monetización en TikTok

Show Nathalia González desmiente supuesto romance

Nacional Chapman defiende reforma fiscal: “Panamá no puede quedarse atrás”

Sucesos Noche violenta en Cristóbal Este: dos menores y una joven heridos de bala

Sucesos Discute con una chica y el hermano de ella casi lo mata de un tiro

Mundo EE.UU. presenta cargos contra 25 miembros del Tren de Aragua

Nacional Abuelos exigen la aprobación de la ley 491 que aumenta su jubilación

Sucesos Balean joven en el patio de su casa en Bella Vista, Colón

Sucesos La delincuencia y la inseguridad avanza en Los Santos

Nacional Cinco ciberataques al Estado activan nuevas medidas de seguridad digital

Sucesos Un minuto de silencio por Yasef, menor asesinado en Altos de Los Portales