Provincias

Encuentran peces muertos en la represa de La Laja

La represa es uno de los reservorios más grandes de agua de la región de Azuero, y su estado actual es preocupante, ya que es posible ver en el lugar peces que agonizan ante el bajo caudal que presenta.

La falta de agua que golpea a la región de Azuero, ha causado estragos en diversos sectores productivos como cultivos y ganado, pero también, ha dejado en evidencia el agotamiento de reservorios de agua con consecuencias como gran cantidad de peces muertos.

En la llamada represa de La Laja, ubicada en el corregimiento de Villa Lourdes, en la provincia de Los Santos, este gran reservorio se ha agotado por encima del 85 por ciento, por lo que han ido muriendo varias especies de peces que pueden verse flotando o en las orillas.

LEE TAMBIÉN:  Viene barrería de ‘piratas’

La represa es uno de los reservorios más grandes de agua de la región de Azuero, y su estado actual es preocupante, ya que es posible ver en el lugar peces que agonizan ante el bajo caudal que presenta.

Los productores del lugar, están preocupados ante esta situación, y aseguran que nunca antes habían presenciado un agotamiento de esta represa tan drástica, ya que en años anteriores los niveles bajaban, pero no al punto que se encuentra este año.

Su uso está destinado principalmente al consumo de agua para el ganado, sin embargo su caudal ha permitido que la misma sea el hábitat de peces y otras especies marinas, que han sido duramente afectadas, debido a la fuerte estación seca que se vive en la región, ubicada en el llamado Arco Seco.

El productor agropecuario Alexander Vega, quien reside cerca del reservorio de La Laja, indicó que al recorrer el lugar pudo presenciar los peces muertos o agonizando, además que el agua ya no corre hacia l parte baja de la represa.

Añadió que los productores y usuarios del reservorio se unieron para tomar medidas y colocar alambre en las orillas, y de esta forma evitar que las reses queden atacadas en el lodo y tengan que ser sacrificadas.

Es la primera vez que observamos un agotamiento tan marcado de esta represa”, indicó Vega con preocupación.

Más Noticias

Sucesos “Vigilancia Total” deja 391 acciones y destapa irregularidades en terraplén

Nacional Operativo detecta migrantes con estadía vencida

Nacional APEDE alerta: construcción perdió músculo y empleos

Nacional Tocumen rompe récord y lidera la región en pasajeros internacionales en 2025

Nacional Panamá estrena nuevo sistema de códigos postales geolocalizados

Show Liz Baila no piensa volver al valle de sombras

Deportes Mundialistas mexicanos se reportan con Aguirre

Deportes Trump critica altos precios de boletos

Deportes Johnny Cardoso es duda de Estados Unidos para el Mundial 2026

Deportes Portugal anuncia fecha en la que entregará lista para el Mundial

Deportes Spurs empatan la serie 1-1 a los Timberwolves

Deportes Recomiendan levantar restricciones a Bielorrusia

Deportes Miguel Amaya brilla en triunfo de Chicago

Deportes Kadir Barría fue titular en Copa Sudamericana y sigue sumando minutos

Deportes El Real Madrid abre expedientes a Valverde y Tchouaméni

Mundo Nuevo revés judicial para la política comercial de Donald Trump

Deportes Sale del juego tras chocar con la pared

Deportes Jalen Brunson lidera victoria de Knicks

Deportes Panamá conoce sus rivales en Premundial Sub-20 de Fútbol

Mundo Ormuz arde: Irán acusa a EE.UU. de romper el alto el fuego

Mundo Laura Fernández llega al poder con discurso de mano dura contra el crimen

Nacional Cedeño denuncia a alcaldes por desalojos a lo salvaje en Panamá y Arraiján

Sucesos Dos hombres de 31 años desaparecen el mismo día en Arraiján; los buscan

Mundo La OMS pide calma tras casos de hantavirus en crucero

Nacional Trump critica altos precios de boletos

Nacional Mundialistas mexicanos se reportan con Aguirre

Nacional Johnny Cardoso es duda de Estados Unidos para el Mundial 2026

Nacional Portugal anuncia fecha en la que entregará lista para el Mundial

Nacional ¡Vivo! Hay agroferias mañana y el sábado

Mundo Luiz Inácio Lula da Silva y Donald Trump bajan la tensión en Washington