Viene barrería de ‘piratas’

Viene barrería de ‘piratas’

Viene barrería de ‘piratas’

Por: Humberto Cornejo Crítica -

A pesar de presentarse ayer en la Asamblea Nacional, los dirigentes y conductores de buses piratas quedaron avisados que desde hoy iniciarán los operativos para sacarlos de circulación.

Esto lo confirmó el director de Operaciones de Tránsito, Ismael Herrera, al anunciar que conductor agarrado recibirá una multa de $1,000, retención de la licencia y el bus será llevado en grúa.

"Con la implementación del Metro había que salir del sistema, porque no va haber demanda para ellos. Las personas se van a transportar en el Metro, en el que llegarán en una forma más rápida y cómoda a los diferentes puntos de la ciudad capital", dijo Herrera, quien anunció que los operativos serán poco a poco con un plan logístico.

El transportista Jhonny Mosquera dejó en claro su preocupación, al considerar que cerca de tres mil familias se quedarán sin un sustento diario y envió un mensaje al presidente Juan Carlos Varela.

"Hemos visto una posición del presidente que no le interesa el pueblo panameño. Queremos saber cuál es la posición de él con nosotros, porque siempre hemos prestado un servicio eficiente y eficaz al pueblo panameño", manifestó Mosquera.

"Nosotros estamos aquí en busca de una solución. Si él (presidente) nos va a matar, creemos que no es la mejor manera. Que el gobierno que venga se encargue de este problema y nos dejen prestar el servicio, porque el usuario estará tirado en la calle. El metrobús no se da abasto ni con la Línea 1 y Línea 2.

Por su parte, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, expresó que no busca afectar a nadie, pero que los conductores informales deben adaptarse.

"El 25 de abril eso va a cambiar. Lo que más les conviene es dejar las rutas. No vamos a permitir que en las rutas del metrobús ni en las del metro esté el transporte informal. Estamos mejorando el transporte público de la población", manifestó Varela.

"Nosotros detuvimos el crecimiento del transporte informal. Lo justo sería que se adaptaran, se convirtieran en alimentadores y después buscar su normalización. Donde hay mafia, le vamos a caer encima. Si detectamos organizaciones delincuenciales detrás del transporte informal le vamos a caer duro. La gran mayoría son panameños que se ganan la vida", agregó.

El diputado Leandro Ávila escuchó las inquietudes de los transportistas y les indicó que conversó con el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, quien expresó que el viernes 12 de abril se reunirá con ellos a la 1:00 p.m.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.