Entregan ayuda a familias afectadas por lluvias en Costa Arriba

Carlos Rumbo, director general del Sinaproc, informó que se contabilizaron 21 viviendas afectadas por pérdidas de enseres en las comunidades costeras de la Guaira y Juan Gallego.
Los artículos fueron trasladados desde la capital.

Los artículos fueron trasladados desde la capital.

Por: Diomedes Sánchez / Web -

Panamá- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), llevó asistencia humanitaria a las familias afectadas en el corregimiento de Isla Grande, recientemente por las lluvias en la Costa Arriba de la provincia de Colón.

Carlos Rumbo, director general del Sinaproc, informó que se contabilizaron 21 viviendas afectadas por pérdidas de enseres en las comunidades costeras de la Guaira y Juan Gallego.

La mercancía fue trasladada desde la capital hacia las casas afectadas y entregadas a las familias afectadas.

Las lluvias provocaron que los ríos y quebradas se desbordaran, pro lo que al final el agua fue a parar en las viviendas, mojando la ropa, colchones y dañando los enseres eléctricos.

Los organismos de seguridad recomiendan a las personas, en caso de inundaciones, ubicarse en un lugar alto, donde no llegue el agua.

Además, se sugiere a los pescadores no ingresar al mar, cuando se tenga mal tiempo, para no naufragar.

Muchas de estas personas, aduciendo no tener los recursos económicos para comprar una vivienda o terreno donde construir, optan por la invasión en sitios no aptas para vivir, como cerca de afluentes o en laderas, que cuando llueven presentan mucho peligro.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.