Escasez de sangre en Los Santos

Según Salud, la unidad más difícil de conseguir aunque no lo parezca es la sangre O+, porque el 99% son ese tipo de sangre y es la de menos recepción.
Donación de sangre

Donación de sangre

Por: Zenaida Vásquez Los Santos -

Una jornada de aportación voluntaria de sangre, se realiza en el Centro Regional Universitario de Los Santos, debido a la escases del banco de sangre en los hospitales de la provincia santeña.

Zenaida Alvarez, encargada del Banco de Sangre del Hospital Joaquin Pablo Franco de Las Tablas, informó que el banco de sangre está muy por debajo de las necesidades, solo cuentan con 300 unidades y se utilizan 100 por cada mes

“ Mensualmente necesitamos 100 unidades, sólo para atender la región central, de los dos hospitales, el de Las Tablas y el del Hospital Anita Moreno en La Villa” expresó Álvarez.

LEE TAMBIEN:Cisterna se vuelca y derrama combustible en la autopista Panamá - Colón

Indicó que es muy difícil capturar donadores porque las personas tienen muchos mitos, como por ejemplo: que se pueden engordar, que se les puede contagiar con alguna enfermedad y el miedo hace que las personas no donen sangre.

Según Salud, la unidad más difícil de conseguir aunque no lo parezca es la sangre O+, porque el 99% son ese tipo  de sangre y es la de menos recepción.

Álvarez indicó que los requisitos para donar sangre son: ser mayor de edad, en buen estado de salud y sobre todo tener las ganas de ayudar a otras personas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.