Escuela de Coclesito se va a paro a causa del guano de murciélago

Por: Elena Valdez / Coclesito -

Docentes y padres de familia del Instituto Profesional y Técnico de Coclesito en Donoso, Colón, suspendieron las clases desde el pasado lunes, preocupados por los casos de alergias que presentan docentes y estudiantes debido al guano de murciélago que se ha apoderado del plantel.

Celedonia González, presidenta del club de padres de familia, dijo que ellos ya han denunciado el hecho en Colón, en Coclé, y ni el Meduca ni el Minsa toman correctivos, pues los estudiantes, docentes y hasta los administrativos se están enfermando.

Erasmo Sánchez, residente de Coclesito, dijo que para ellos esta situación es preocupante porque el problema se da desde el año pasado y ellos, en conjunto con los docentes y padres de familia, han intentado limpiar el área, pero el problema se agudiza porque cada día hay más murciélagos que viven entre el techo y el cielo raso y para limpiar hay que remover todo y luego sellar por dentro y evitar que entren nuevamente.

Señaló que al Minsa y el Meduca de las provincias de Coclé y Colón se les ha informado del caso para coordinen esta semana y realicen una fumigación con funcionarios del Snem, de lo contrario, mantendrán las clases suspendidas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.