Provincias

Escuela vuelta leña; padres protestan para exigir mejoras (Videos)

Los padres de familia llaman a no enviar a los estudiantes al plantel el día de mañana como medida de presión para agilizar los trabajos de reparación

Un grupo de padres de familia de la Escuela Porfirio Meléndez, ubicada en la ciudad de Colón, decidió tomar medidas extremas para llamar la atención del Ministerio de Educación. El motivo de su protesta es exigir mejoras urgentes para el centro de enseñanza de sus hijos.

La manifestación tuvo lugar en la calle 16, donde los padres cerraron el acceso vehicular como forma de presionar al Ministerio de Educación. Su principal demanda es que se realicen reparaciones en los dos edificios de la escuela que presentan afectaciones.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Desde temprano, tanto docentes como padres de familias se organizaban para protestar en la vía pública, sin embargo, ante la llegada de funcionarios de la Regional del Meduca al plantel, no salieron y se reunieron en este centro educativo.
 
No obstante a eso de las 10:30 a.m., los padres de familia se dirigieron a la entrada y salida de la ciudad de Colón, cerrando la misma lo que provocó un descomunal tranque vehicular.
 
Para Roxana Gutierrez, madre de familia de tres estudiantes es necesario que se haga las adecuaciones al plantel, debido a que tiene 74 años las estructuras, “y es necesario el mantenimiento”-
 
Indicó que ellos quieren a Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación , debido a que consideran que los funcionarios de la entidad en Colón, se la pasan tomando fotos sin ningún tipo de respuesta.
 
Agregó que se ha optado en hacer rotación de los grupos, para usar el pabellón que está funcional (edificio no.1).
 
Mixia Murrillo, jefa regional del Meduca manifestó que se hizo una inspección en el plantel para ver las mejoras de las estructuras, y conocer a cuánto asciende los arreglos en el plantel.
 
Destacó que esa información sobre los costos que llevará estos arreglos, se elevará a la señora Ministra del Meduca.
 
Mientras que Carlos Barbosa, docente de este plantel indicó que ellos han organizado un plan de contingencia, tres días para los grados más altos y dos días para los grados más bajos.
 
Y aclaró que no se ha hablado de ningún paro, sino de un plan de contingencia.
 
No se descarta que el martes la comunidad educativa, en la que se incluyen los estudiantes, saldrán a las calles a exigir una respuesta.
 
A esta escuela acuden mil 500 estudiantes en este centro educativo ubicado en el corregimiento del Barrio Sur en la ciudad de Colón.
 
Esto se une al paro de labores del colegio Simón Urbina en la comunidad de Arco Iris, también por las malas condiciones del centro educativo.
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de René Bellido (@renebellido)

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Delfia Cortez (@cortezdelfia)

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Venezolanos en Panamá marchan por la paz, en apoyo a María Corina Machado

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara