Este miércoles realizarán subasta

La subasta internacional de los 47 lotes de café del “Best Of Panamá” se realizará este miércoles (3 de julio) en el distrito de Boquete, en la

José Vásquez / Chiriquí

La subasta internacional de los 47 lotes de café del “Best Of Panamá” se realizará este miércoles (3 de julio) en el distrito de Boquete, en la provincia de Chiriquí. En la actividad participan 60 compradores internacionales, según confirmó la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP).

Plinio Ruiz hijo, presidente de la SCAP, asegura que entre los compradores de café que participarán en la subasta están: Taiwán (24), Reino Unido (1), República de Corea (3), Francia (1), Japón (3), China (1), Hong Kong (1), Australia (6), Estados Unidos (19) y Suecia (1).

Ruiz dijo que la subasta “The Best of Panamá” corresponde al café que fue seleccionado cuidadosamente de la mejor cosecha que hicieron los productores de café especial de las regiones altas de Boquete, Bambito y Santa Clara.

Añadió que se subastará un total de 14 mil 600 libras (6,636.4 kg) de café especial en 47 lotes, que estarán en la puja y la repuja, por las cuales los productores esperan lograr los mejores precios del mercado internacional.

La Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP) envió las muestras de cada uno de los lotes a los compradores interesados en el café especial, el cual fue seleccionado por los catadores internacionales, quienes escogieron los 24 lotes que quedaron como finalistas en la XVII Catación Internacional “The Best of Panamá”, y 23 lotes de café que participaron de la actividad y que lograron entre 84 y 87 puntos.

Del total de los 47 lotes, 16 lotes son geishas lavados, 12 naturales y 19 tradicionales.

Cada lote contiene entre 150 y 1,000 libras de café, y los compradores que participan en la subasta previamente recibieron una muestra de cada uno de ellos para que conocieran las propiedades organolépticas del producto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.