Estudiantes piden mejoras

Por: Milerick Alvendas -

Estudiantes, docentes y padres de familia de la Escuela Cristóbal Adán De Urriola cerraron ayer, viernes, los cuatro paños de la vía Interamericana, a la altura del distrito de Arraiján, en protesta por las malas condiciones que presenta el plantel.

Tanto los dirigentes magisteriales como los acudientes, exigían la presencia de la ministra de Educación, Lucy Molinar, para que observara de cerca el problema de aguas servidas, el techo del plantel que se está cayendo y la falta de seguridad por el despido de los celadores, entre otras anomalías.

Los docentes no descartaron el cierre definitivo del plantel y más protestas en las calles la próxima semana, si el Ministerio de Educación no atiende esos problemas.

La protesta ocasionó un tranque en ese sector y lugares aledaños por más de una hora. Sin embargo, en horas del mediodía los manifestantes reabrieron la vía, luego de dialogar con la Policía Nacional.

Coclé

Mientras en Coclé, estudiantes de la escuela Guabas Arriba en Antón decidieron realizar una protesta en la escuela para solicitar a las autoridades que doten de agua potable a la comunidad y a la escuela.

Los estudiantes molestos e incómodos por la falta de agua aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para corear consignas solicitando agua y agitaban las botellas vacías en las que llevan a diario el agua cuando hay en sus casas, ya que tampoco hay en las casas.

Orlando Cerrud es estudiante de sexto grado y asegura que es muy difícil para ellos llevar agua en botellas a la escuela porque en sus casas tampoco llega el agua, pues en esta comunidad desde hace años no hay agua potable.

Para la estudiante, Yariatna Rodríguez, no solo se trata del agua, pues ellos carecen de energía eléctrica, de computadoras y hasta de una carretera en buen estado y todo esto les afecta en el proceso de enseñanza y aprendizaje.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.