Provincias

Evacúan pacientes de urgencias en Penonomé

Se evacuó a los pacientes con tiquetes verdes y amarillos a las afueras, algunos ya canalizados por su seguridad, al igual que a los niños para que no inhalaran el humo que salía

Pacientes y hasta funcionarios de la sala de Urgencias del hospital Aquilino Tejeira de Penonomé fueron evacuados por más de dos horas la tarde de este lunes, luego que saliera una gran cantidad de humo de los ductos y un olor tóxico que alarmó a los que allí se encontraban.
Los pacientes aseguran que cuando estaban a eso de las cuatro de la tarde esperando ser atendidos y otros ya canalizados observaron cómo salía humo de los aires acondicionados y de los ductos, lo que les preocupó y avisaron a la unidad de policía que está en la parte de afuera de Urgencias.
Inmediatamente se le avisó a los bomberos,  los que se trasladaron al hospital e inmediatamente evacuaron al personal y pacientes que se encontraban en la sala de espera y urgencias para evitar cualquier afectación sobre todo niños y adultos mayores que más eran los que esperaban atención médica.
LEE TAMBIÉN: Exigen luz, agua y calles en medio de protesta
Arturo Jaén, capitán de los bomberos de Coclé dijo que ellos llegaron al lugar con ambulancias y el carro de control de incendios, pues se les indicaba que salía mucho humo de los ductos de aire acondicionado, acompañado de un olor que consideraban los pacientes tóxico, por lo que se verificó el área.
Se evacuó a los pacientes con tiquete verde y amarillo a las afueras, algunos ya canalizados por su seguridad, al igual que a los niños para que no inhalaran el humo que salía, mientras que los pacientes considerados rojos quedaron a cargo del personal médico que allí laboraba en el cuarto de Urgencias y que siguió atendiendo, dijo uno de los familiares de pacientes que allí se encontraba.
Jaén dijo que se logró despejar el área con mangueras que sacaron el humo para luego proceder a que los médicos atendieran a los pacientes que estaban en las afueras del Cuarto de Urgencias y que se les diera atención y medicamentos, mientras que algunos adultos mayores con intravenosa se les atendió en la ambulancia y luego pudieron atenderse en el cuarto de Urgencias.
Del personal del hospital nadie dio declaraciones, sin embargo se conoció que desde el sábado se encuentran realizando reparación e instalación de un sistema de aires acondicionados.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Asesinan a un hombre de 22 años en Colón

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico

Deportes Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial 2030

Sucesos Sicarios se hacen pasar por policías para ejecutar hombre en Gonzalillo

Nacional Alerta temprana salva vidas: nuevo sistema protege a comunidades de río Indio

Nacional Cuarentena Agropecuaria del MIDA alerta sobre estafas

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla será baja dos semanas por lesión

Nacional Emergencia en Colón: carreteras anegadas y viviendas dañadas por tormentas

Nacional Carnaval de Capira espera más de 100 mil asistentes

Vida Comunidades indígenas del mundo se reunirán en Colón

Sucesos ¡Santo! Hombre muere en un 'push botton' mientras hacía el delicioso

Sucesos Justicia alcanzó a "Cholo Chorrillo": condenado en EE.UU. por narcotráfico

Nacional Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

Mundo Detienen a un sujeto por transmitir los abusos contra su hija a cambio de plata

Nacional Morosidad en el Idaan: Clientes le tiran cemento al medidor para evitar cortes

Nacional Confianza de los consumidores registra un aumento, pero persiste la cautela