Exigen mejoras estructurales para Instituto Urracá

Javier Jiménez, vocero de la Asociación de Profesores del Instituto Urracá, expuso que esta es apenas la primera medida de protesta en las calles para llamar la atención del Ministerio de Educación.
Exigen mejoras estructurales para Instituto Urracá

Exigen mejoras estructurales para Instituto Urracá

Por: Víctor Eliseo Rodríguez/ Web -

Panamá- Estudiantes y docentes del Instituto Urracá de la ciudad de Santiago interrumpieron su jornada de clases esta mañana de jueves para salir a las calles a protestar exigiendo mejoras estructurales a este plantel.

La comunidad educativa urraquista salió en una marcha que llegó hasta la vía principal Canto del Llano-Santiago, en donde realizaron un cierre por espacio de 20 minutos mientras cantaban al son de un tamborito reclamando a la ministra Marcela Paredes que “está dejando caer esta escuela”.

Los docentes y estudiantes del plantel reclaman la aprobación de una partida de 16.5 millones de dólares que se debía destinar para mejoras estructurales, el nombramiento de personal administrativo y la reconstrucción de algunas escaleras que incluso ya fueron clausuradas por falta de seguridad.

Javier Jiménez, vocero de la Asociación de Profesores del Instituto Urracá, expuso que esta es apenas la primera medida de protesta en las calles para llamar la atención del Ministerio de Educación y que brinde una respuesta a las necesidades del colegio.

“Realmente el plantel necesita de esa partida para resolver la serie de necesidades que atraviesa y que incluso ponen en riesgo la vida de los estudiantes”, agregó.

Jiménez advirtió que de no darse una respuesta, la comunidad educativa urraquista que tiene una población superior a los dos mil estudiantes ejecutará otras medidas de protesta en las calles o de ser necesario de paralización de labores.

Tras la marcha, los estudiantes y docentes retornaron a las afueras del colegio en donde se mantienen concentrados a la espera de la llegada de algún funcionario del Meduca con alguna respuesta a sus demandas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.