Exigen pasos y retornos
Residentes de la comunidad de Vía Hernández de Penonomé, en Coclé, decidieron cerrar la vía Interamericana por 45 minutos, molestos porque con las reparaciones que
Residentes de la comunidad de Vía Hernández de Penonomé, en Coclé, decidieron cerrar la vía Interamericana por 45 minutos, molestos porque con las reparaciones que se realizan a esta vía ellos se han quedado sin entradas ni salidas a ese lugar.
Los afectados aseguran que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se niega a construirles un retorno para que ellos puedan llegar a sus hogares sin tantas dificultades.
Ismael Rodríguez, residente de la comunidad, señaló que es lamentable que ellos sean una comunidad grande y que ahora queden sin entradas ni salidas y que los carros deban ir a retornos que están muy alejados.
“Necesitamos que nos construyan un paso peatonal entre los cuatro paños para cruzar, pues existen más de 50 niños que van a la escuela y deben cruzar esta vía peligrosa”, dijo.
Por su parte, el gobernador de Coclé, Juan Carlos Rodríguez, quien llegó al lugar, dijo que buscará la forma de apoyar a esta comunidad.
Agregó que en ocho días tendrán una respuesta, pues este es un tema que hay que conversar con el MOP y la empresa que realiza las reparaciones.
Los residentes de Vía Hernández aseguraron que si en ocho días no hay respuesta, cerrarán la Interamericana todo el día, sin importar la presencia de los antimotines.