Exigen presencia de la defensora

Por: Delfia Cortez -

El Frente Amplio Colonense (FAC) cerró alrededor del mediodía de ayer, durante 40 minutos, la vía frente a la Defensoría del Pueblo, ubicada en Calle 13 Bolívar y Balboa de la ciudad de Colón, por considerar que a la administradora de esta entidad, Patria Portugal, no le ha interesado llegar a esta provincia.

Felipe Cabeza, dirigente comunitario, señaló que en su caso es perseguido por el alcalde de Colón, Dámaso García, quien lo tiene amenazado de arresto con 182 días para que, según él, no realice las protestas para pedir que se les den respuestas a los problemas que enfrentan. Agregó que todo se debe a las acciones que ha emprendido como integrante de este grupo que lucha por los intereses de los colonenses.

"Exigimos una defensoría que esté al servicio del pueblo y no del gobierno de turno, porque no están jugando su papel; solo hay que ver que se quieren vender los terrenos de la Zona Libre, han hecho destituciones y carcelazos, y nadie dice nada", dijo Cabeza.

Por su parte, Egdardo Voitier, otro de los dirigentes, señaló que la Policía ha detenido a mujeres y atropellado a personas y pese a que la defensora se le está pagando para que defienda los intereses del pueblo, no resuelve nada.

Luego del cierre, representantes del FAC se reunieron en las oficinas de la Defensoría con el secretario general de la entidad, Eduardo López Argüelles, quien les indicó que la defensora ha tenido que posponer su visita a Colón porque se le han presentado compromisos inmediatos.

Argüelles explicó que la Dirección Regional de la Defensoría del Pueblo en Colón, a cargo de Liliam Lajón, diariamente atiende los problemas que se van presentando y así mismo los hace conocer a la defensora, que con su equipo le da el curso necesario.

También agregó que están atendiendo al público y se está recorriendo la cárcel de Nueva Esperanza.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.